Santiago 2014: Medalla de plata para Dahlgren y Chiaraviglio - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 marzo 2014

Santiago 2014: Medalla de plata para Dahlgren y Chiaraviglio

Jennifer Dahlgren ganó la medalla con 67 metros 94 centímetros en martillo y Germán Chiaraviglio con 5 metros 35 centímetros en salto con garrocha en la primera jornada del atletismo de los Juegos Suramericanos que se realizan en Santiago de Chile.

Un clima espectacular acompañó la primera jornada del programa atlético en los X Juegos Deportivos Suramericanos en Santiago de Chile y el atletismo se lució en el estadio principal al pie de la Cordillera.

Sin embargo, la prueba de martillo damas se realizó en el Estadio “Mario Recordón” que funciona como pista auxiliar en el certamen. 

El motivo es que en el Estadio principal no hay jaula de martillo y la consecuencia fue mucha disconformidad de las competidoras, ya que el círculo no está en buenas condiciones. El reclamo más enérgico fue justamente de la atleta local Odette Palma, “no se como pedir disculpas, es muy difícil competir así”.

El resultado fue una prueba donde las atletas no sintieron, ni obtuvieron su mejor rendimiento.

Aunque se sentía para pasar los 70 metros, la prueba fue ganada por la venezolana Rosa Rodríguez con 68.61, quien obtuvo su mejor registro de la temporada, la medalla de plata quedó para Jennifer Dahlgren con 67.94 y la de bronce para la colombiana Eli Johana Moreno con 65.58.

Ya en el Estadio Nacional, la prueba de salto con garrocha varones despertaba la expectativa de la presencia de los saltadores brasileños en los primeros puestos del ranking mundial.

Pero Thiago Braz, poseedor del récord sudamericano bajo techo y al aire libre quedó en blanco sin poder superar los 5 metros 20 centímetros.

Con Braz fuera de competencia, ya había quedado definido el podio con los tres atletas que quedaban en la prueba. Augusto Dutra, Germán Chiaraviglio y Gónzalo Barroilhet.

Finalmente Augusto Dutra de Brasil quien pasó en el primer intento los 5 metros 40 centímetros se quedó con la medalla de oro y Germán Chiaraviglio con la de plata, pasó 5.20 en el primer intento y 5.35 en el tercero y falló sobre 5.45. Tercero fue Barroilhet con 5.20 y cuarto Rubén Benítez con 5.00.

En la prueba de lanzamiento de jabalina, Braian Toledo finalizó quinto con una marca de 72.52 metros. El atleta bonaerense abrió la serie con esta marca y festejó ilusionado, sin embargo no pudo mejorarla: consiguió 67.80 en el segundo intento, fueron nulos los dos siguientes y finalizó con 65.14 y 67.16.

La prueba tuvo mucho nivel con ocho atletas de los nueve competidores por encima de los 70 metros, consagrándose campeón por tercera vez consecutiva el paraguayo Víctor Fatecha 76.09.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más