Argentina supera a Guatemala y se asegura la clasificación a Octavos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 mayo 2023

Argentina supera a Guatemala y se asegura la clasificación a Octavos



Con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, la Selección Nacional venció 3 a 0 al conjunto centroamericano en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA.

El seleccionado dirigido por Javier Mascherano logró la clasificación a los octavos de final y el próximo viernes buscará cerrar el grupo A en el primer lugar cuando enfrente al escolta Nueva Zelanda (4), en la provincia de San Juan.

Argentina mostró superioridad en la primera parte. Matías Soulé estuvo más enchufado y resolutivo que en el debut, y en su asociación con Valentín Barco generó peligro para el equipo nacional.


El equipo de Javier Mascherano, con firmeza en el mediocampo a través de Perrone y Mateo Tanlongo, volcó todo el ataque por izquierda, pero el gol vino por derecha. Juan Gauto, el reemplazante del preservado Brian Aguirre, lanzó el centro para el cabezazo de Véliz que abrió el marcador.

El segundo tiempo fue todo de Argentina. La expulsión de Santos aclaró el panorama aún más (Guatemala se paró con un 4-4-1) y el ingresado Romero, en una de sus primeras intervenciones, sacó un remate con pique al suelo que se hizo imposible para Moreno.

La expulsión de Avilés, por una mano ante el avance del rápido Edy Palencia, no modificó el trámite y Argentina, ante 37.033 jubilosos espectadores, cerró con aplomo el partido.

El gol de Perrone, cuando empujó el balón a la red tras una buena jugada colectiva, resultó la frutilla del postre en la calurosa tarde noche santiagueña.

Fuente: Télam
Foto: Twitter Selección Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más