BJKCup: Argentina jugará los Playoffs 2023 en Eslovaquia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 mayo 2023

BJKCup: Argentina jugará los Playoffs 2023 en Eslovaquia



La serie se disputará el 10/11 o 11/12 de noviembre (a elección del equipo anfitrión) y el ganador se clasificará a los Qualifiers 2024.

Luego de consagrarse campeón invicto del Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup en Cúcuta, Colombia, el equipo argentino que dirige Mercedes Paz jugará por tercer año consecutivo la instancia de Playoffs, que en 2021 perdió frente a Kazajistán y en 2022, ante Brasil.

El sorteo se realizó este miércoles en Londres y Argentina ya sabía que iba a enfrentar a uno de los 8 preclasificados. En este caso, Eslovaquia (11° del ranking de naciones) es un rival con el que se cruzó en una sola oportunidad desde que el país europeo se independizó: fue en 1998, en Buenos Aires, con triunfo de las visitantes por 4 a 1.

Eslovaquia cuenta entre sus principales jugadoras con Anna Karolina Schmiedlova (actual 98° del ranking WTA, en el que fue 26° en 2015), Viktoria Hruncakova (136 en singles y 104 en dobles) y Tereza Mihalikova (49° en dobles). En la última serie disputada, que fue derrota por 3 a 2 frente a Italia de local, el capitán Matej Liptak también convocó a Radka Zelnickova (492) y Renata Jamrichova (618).

Argentina (21° en el ranking), en tanto, superó la última serie con un equipo liderado por Julia Riera, nueva top 200 del ranking mundial, completado por Martina Capurro Taborda, Berta Bonardi y Guillermina Naya. En aquella oportunidad, Argentina finalizó invicta y ganando 14 de los 15 partidos disputados pese a las ausencias de Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Paula Ormaechea y Solana Sierra.

Fuent y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más