Argentina eliminada del Mundial Sub 20 tras caer en Octavos de Final con Nigeria - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 mayo 2023

Argentina eliminada del Mundial Sub 20 tras caer en Octavos de Final con Nigeria


El equipo dirigido por Javier Mascherano perdió 2 a 0 con el conjunto africano en el Estadio San Juan del Bicentenario y se despidió de la Copa del Mundo. Ibrahim Muhammad y Rilwanu Haliru Sarki marcaron los goles.

En un partido díficil en la previa, Argentina había comenzado mejor en el primer tiempo con algunas buenas aproximaciones al arco rival. La primera situación albiceleste llego a los 7' de juego a través de un pase de Mateo Tanlongo para Luka Romero que remató desde afuera del área y la pelota se va muy cerca del arco defendido por Chijioke Aniagboso.

Dos minutos después quien perdió una buena chance fue Nigeria luego de una pelota que quedó bollando en el área tras un rebote, y Ibrahim Muhammad remató cruzado, pero la pelota se fue desviada por poco del palo derecho del arco que defendía Federico Gómez Gerth.


Argentina tuvo otra chance a los 12' con un remate de Valentín Carboni de media vuelta, luego de tomar un rebote en el área, que se fue desviado del palo derecho. Otra posibilidad clara para el equipo nacional llegó a los 37' con un cabezazo de Alejo Véliz, luego de un centro al área por la derecha de Brian Aguirre, que se fue apenas por arriba del travesaño.

Antes de que se terminara el primer tiempo Argentina tendría dos chances más, a los 42' a través de Romero con un centro por la izquierda que Véliz desvió de taco pero la controló el arquero nigeriano, y a los 43' con un remate de Carboni que se desvíó en un jugador nigeriano y se fue desviado al lado del palo izquierdo.


En el complemento se vio una mayor intensidad ofensiva por parte de ambos equipos, principalmente de Argentina, en donde ya a los 5' Valentín Barco remató al arco, tras un preciso pase de Valentín Gómez, que tapó con la pierna el arquero Aniagboso.

Nigeria respondió a los 12 minutos con un remate desde afuera de Tochukwu Nnadi, tras un despeje a medias con los puños de Gómez Gerth tras un centro de tiro de esquina, que pegó en el travesaño. Y cuatro minutos después Ibrahim Muhammad abrió el marcador ante la salida de Gómez Gerth, luego de recibir un pase de Umeh Emmanuel tras una falla defensiva.

Argentina tuvo una posibilidad de igualar a los 18' con un remate al arco desde afuera del área de Carboni que el arquero mandó al corner por arriba del travesaño.



Otra jugada clara para Nigeria llegó a los 31' cuando Valentín Gómez salvó una pelota sobre la línea cuando Umeh Emannuel remató sobre la salida de Gómez Gerth. Un minuto después, el arquero argentino evitaría otra chance de el gol de Samson Lawal.

Tal vez la más clara de Argentina de igualar el marcador llegó a los 38' tras un remate desde afuera de Luka Romero que se estrelló en el palo izquierdo y, tras un rebote largo, no llegó a ser tomado por ningún delantero.

Pese a los intentos del conjunto nacional para empatar, se generaban algunos desajustes defensivos y, tras un error a los 45+1',  Rilwanu Haliru Sarki marcó el segundo gol de cabeza, tras un pase de Victor Ehuwa Eletu tras ganar la pelota en el área sobre Agustín Giay, para poner cifras definitivas y hechar por tierra las pretenciones de Argentina de continuar en la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA en casa.

SÍNTESIS


Argentina (0): 1- Federico Gómez Gerth, 4- Agustín Giay (c), 13- Tomás Avilés, 6- Valentín Gómez, 3- Valentín Barco, 14- Mateo Tanlongo, 5- Federico Redondo, 10- Valentín Carboni, 16- Luka Romero, 9- Alejo Véliz, 18- Brian Aguirre.
Suplentes: 12- Lucas Lavagnino, 17- Nicolás Cláa, 2- Lautaro Di Lollo, 7- Juan Gauto, 8- Máximo Perrone, 11- Matías Soulé, 15- Román Vega, 19- Gino Infantino, 20- Ignacio Miramón, 21- Ignacio Maestro Puch.
DT: Javier Mascherano

Nigeria (2): 21- Kingsley Aniagboso, 6- Daniel Bameyi (c), 12- Benjamin Frederick, 5- Abel Ogwuche, 3- Solomon Agbalaka, 18- Samson Lawal, 4- Daniel Daga, 8- Tochukwu Nnadi, 11- Ibrahim Muhammad, 9- Salim Fago Lawal, 15- Sunday Jude.
Suplentes: 1- Nathaniel Nwosu, 16- John Utoblo, 2- Augustine Njoku, 13- Israel Domingo, 10- Victor Ehuwa Eletu, 14- Ibrahim Abdullahi, 20- Joshua John, 7- Rilwanu Haliru Sarki, 17- Kahinde Ibrahim, 19- Umeh Emmanuel.
DT: Ladan Bosso

Cambios: 11' ST Ingresó Umeh Emmanuel por Salim Fago Lawal (Nigeria), Rilwanu Sarki por Sunday Jude (Nigeria), 19' ST Juan Gauto por Brian Aguirre (Argentina), 30' ST Gino Infantino por Valentín Carboni (Argentina), Ignacio Maestro Puch por Tomás Avilés (Argentina), 33' ST Victor Eletu por Ibrahim Muhammad, 45+3' ST Joshua John por Tochukwu Nnadi (Nigeria), Kahinde Ibrahim por Samson Lawal (Nigeria)

Goles: 16' ST Ibrahim Muhammad (Nigeria) y 45+1' ST Rilwanu Haliru Sarki (Nigeria)

Amonestados: 45+1 PT Federico Redondo (Argentina), 45+3' ST Gino Infantino (Argentina), 45+8' ST Valentín Gómez (Argentina)

Árbitro: Glenn Nyberg

Estadio: San Juan del Bicentenario

Texto: Damián Fanelli
Foto: Twitter Selección Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más