Cuba se impone en el primer duelo ante Argentina en Tecnópolis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 junio 2023

Cuba se impone en el primer duelo ante Argentina en Tecnópolis


Este jueves Tecnópolis vivió una fiesta con el primer partido amistoso en el que los caribeños se quedaron con el triunfo por 3 a 0 (25-23, 25-20, 25-22).

En la previa del partido la gente disfrutó de muchos espectáculos de entretenimientos, con sorteos y shows en el que, además, hubo una exhibición de Newcom. En tanto, Las Panteras también vivieron su momento especial con el reconocimiento al equipo que se está preparando para la temporada 2023 de Selección.

A su vez, también hubo mención especial para Raúl Quiroga, quien recibió de manos de Bruno Lima la histórica camiseta número 9. En tanto, el que también recibió una distinción, en este caso entregada por el Presidente de la FeVA, Juan Sardo, fue Juan Carlos Enseñat.

En el inicio del partido, ambos equipos arriesgaron desde el saque y Cuba logró la primera ventaja por 11-8 y luego 17-13 con mayor efectividad en ataque. No obstante, un buen paso de Vicentin por el servicio y un punto por esa vía de Kukartsev más tarde permitieron que la Selección lo iguale en 22. Finalmente, un bloqueo de Mergarejo selló el 25-23.

En el segundo parcial, después de un inicio parejo, Cuba se despegó 15-12 y 21-16 lastimando con su saque y mostrándose muy efectivo en la contra. La visita sostuvo esa diferencia y resolvió este set 25-20.

En el tercer capítulo, Argentina sacó una leve ventaja, pero nuevamente Cuba estuvo implacable desde el saque, sobre todo con Herrera, para pasar al frente 10-9. Enseguida, fue Masso el que anotó dos aces seguidos para mejorar la diferencia a 14-12, pero hacia la zona de definición Lima recobró protagonismo para sostener la paridad en 21. No obstante, Herrera volvió a ser figura para darle el triunfo a Cuba por 25-22.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (15), Nicolás Zerba (4), Agustín Loser (3), Luciano Vicentin (7), Luciano Palonsky (5). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (1), Jan Martínez (1).

Cuba: Lyvan Taboada (4), Jesús Herrera (18), Javier Concepción (5), José Masso (4), Osniel Mergarejo (8), Miguel López Castro (9). Líbero: Yonder García Álvarez. DT: Nicolás Vives Coffigny. Ingresaron: Marlon Yant (-), Alain Gorguet (L), José Miguel Suárez (-), Miguel Gutiérrez (-).

Fuente y foto: FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más