Vuelve el Mundial de Mountain Bike en Villa La Angostura - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 abril 2023

Vuelve el Mundial de Mountain Bike en Villa La Angostura



El mundial se realizará del 20 al 23 de abril, con la presencia de 950 participantes de más de 21 países del mundo.

Por segundo año consecutivo, el Campeonato del Mundo UCI Masters MTB 2023 en Cerro Bayo. Corredores de la categoría Master en las disciplinas de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) volverán a encontrarse en la Patagonia para obtener el título de «mejor del mundo.



El evento internacional reunirá a más de 950 participantes de más de 21 países, y se espera que este evento consolide a Villa La Angostura como un destino de primer nivel para el MTB a nivel mundial. La edición 2022 puso a prueba la complejidad técnica, el nivel de los participantes y la adrenalina de las condiciones climáticas extremas.

Se estima que, para esta competencia, el 58% de los corredores serán argentinos, mientras que el 42% serán extranjeros. Según las estadísticas, este es el evento con mayor porcentaje de participantes extranjeros que se realiza en Villa La Angostura.


Habrá competidores de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Estas competencias forman parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y será organizado por la empresa local RIDE S.R.L. y Cerro Bayo, con el apoyo del Municipio de Villa La Angostura y la Provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo.

Fuente y foto: Prensa Turismo Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más