Argentina ingresa a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 abril 2023

Argentina ingresa a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup



La Selección Femenina de Tenis superó a Perú por 2 a 1, ganó la serie N°100 de su historia y, por tercer año consecutivo, logró la clasificación a la instancia que se disputarán en noviembre para ingresar a los Qualifiers 2024.

Colombia consiguió el otro pase a los Play-Offs y se enfrentará a Argentina este sábado en el último partido del Grupo I Américas 2023 para definir el 1° y 2° puesto. En lo que va de la competencia, ambos solo perdieron un partido.

El equipo dirigido por Mercedes Paz llegaba a Cúcuta (Colombia) afectado por ausencias de de peso, con las debutantes Martina Capurro Taborda y Berta Bonardi, con el regreso de Guillermina Naya a la Selección luego de su largo período de inactividad, y con una N°1 impensada, Julia Riera.



Pero nada de todo eso significó un obstáculo para la Selección nacional, que se fortaleció con el correr de los días y los buenos resultados.

Riera, de 20 años y 252° del mundo, se convirtió en una verdadera líder dentro de la cancha, cediendo apenas el set inicial en toda la semana y cerrando en el dobles la serie frente a Perú de este viernes. La pergaminense debutó esta semana en singles y ganó todos sus encuentros, aportándole un total de 5 puntos al equipo.

Así, Argentina volverá a jugar los Play-Offs de la copa, la misma instancia que disputó en 2021 frente a Kazajistán y en 2022 ante Brasil. Esta instancia tendrá lugar el 10-11 o el 11-12 de noviembre, bajo el tradicional formato local/visitante. El rival saldrá de los perdedores de los Qualifiers que se están jugando este fin de semana.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más