Primera B: Colegiales se trae la victoria de Villa Lynch - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 marzo 2023

Primera B: Colegiales se trae la victoria de Villa Lynch


El equipo de Munro venció 2-1 a la UAI Urquiza con goles de Franco Stella y Maximiliano Coronel. Nicolás Fernández había puesto en ventaja al conjunto local por la quinta fecha del Torneo Apertura 2023.

En otra sofocante jornada de calor, Colegiales sumó su segunda victoria nuevamente de visitante ante UAI Urquiza en un partido intenso al principio y algo friccionado en el complemento.

Las emociones comenzaron casi desde el inicio del primer tiempo cuando a los 7' Nicolás Fernández conectando un cabezazo que pica en el suelo y le pasa entre las manos al arquero Juan Pablo Noce, perjudicado por el sol de frente.

Inmediatamente Colegiales encontró el empate con un centro cruzado de Juan Rivas que llegó de la derecha para que Franco Stella conectara el remate que se metió en el arco que defendía Tomás Tello, dejando el marcador 1 a 1.

El quipo local tuvo chances de volver a ponerse en ventaja con otras dos jugadas de Fernández, a los 23' con un remate cruzado -tras un saque lateral- que por poco se fue desviado del palo derecho. Y un minuto despues con una media chilena -tras un rebote a la altura del punto de penal- que controló Noce.

La última jugada de consideración la tuvo Colegiales a los 32', con un remate desde afuera de Juan Rivas que se fue apenas desviado por arriba del ángulo derecho.

En el complemento, el tricolor de Munro tuvo una oportunidad a los 4' con un remate de media distancia de Enzo Benírez que se fue cerca del arco defendido por Tello.

La más clara del segundo tiempo para UAI Urquiza llegó a los 18' con un remate de Mariano Bracamonte que tapó Noce y en el rebote, Matías Alaniz tomó el reboté con un cabezazo que se fue apenas desviado del ángulo izquierdo.

Tres minutos después Colegiales tuvo su chance más clara del complemento cuando Tomás Mansilla capturó una pelota en la puerta del área chica y su remate pegó en el cuerpo de su compañero Valentín Quevedo delante del arco que evitó lo que pudo haber sido el segundo gol del tricolor.

El quipo de Munro tuvo otra jugada de peligro a los 32' con un centro al área chica de Quevedo que no logró ser contectado, por muy poco, primero por Mansilla y detrás por Franco Stela. Mientras que a los 34', el recién ingresado Lucas Lezcano lanzó un remate al arco que tapó Tello.

Esa intensidad de ataque de Colegiales dio sus frutos un minuto después, a los 35', cuando Maximiliano Coronel -que ingresó junto a Lezcano- tomó un centro bajo de volea, tras un tiro de esquina cuando se estaba cayendo, y anotó el segundo de la visita.

La última chance de empatar el partido la tuvo Alan Vega a los 39' con un remate desde afuera que obligó a Noce a volar para que, con una mano, desviara la pelota al córner por arriba del travesaño.

El próximo sábado, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B, Colegiales recibirá a Cañuelas mientras que UAI Urquiza visitará a Villa San Carlos.

SÍNTESIS

UAI Urquiza: 1- Tomás Tello, 2- Quimey Gaitán, 3- Arturo Ordano, 4- Juan Manuel Cabrera, 5- Lautaro Coria, 6- Gonzalo Pedrosa (C), 7- Mariano Bracamonte, 8- Leandro Vera, 9- Santiago Sala, 10- Nicolás Fernández, 11- Matías Alaniz. DT: Sebastián Sibelli.
Suplentes: 12- Juan Carlos Rolón, 13- Nicolás Barrera, 14- Valentín Senatore, 15- Alan Vega, 16- León Gómez, 17- Alan Salvador, 18- Ramiro Scarcella.

Colegiales: 1- Juan Pablo Noce, 2- Rodrigo Cavallera, 3- Franco Hanashiro, 4- Matías Machado, 5- Tiago Luna (C), 6- Juan Celaya, 7- Federico Martínez, 8- Gastón Mansilla, 9- Franco Stella, 10- Juan Rivas, 11- Enzo Benítez. DT: Darío Lema.
Suplentes: 12- Marcos Jara, 13- Maximiliano Coronel, 14- Juan Morinigo, 15- Valentín Quevedo, 16- Lucas Lezcano, 17- Facundo Quintana, 18- Pablo Oro.

Goles: 7' PT Nicolás Fernández (UAI Urquiza), 9' PT Franco Stella (Colegiales) y 35' ST Maximiliano Coronel (Colegiales).

Cambios: 17' ST Ingresó Valentín Quevedo por Enzo Benítez (Colegiales), 33' ST Maximiliano Coronel por Rodrigo Cavallera (Colegiales), Facundo Quintana por Franco Stella (Colegiales), Lucas Lezcano por Gastón Mansilla (Colegiales), 35' ST Alan Vega por Lautaro Coria (UAI Urquiza), Alan Salvador por Matías Alaniz (UAI Urquiza), 42' ST Juan Morinigo por Federico Martínez (Colegiales), León Gómez por Arturo Ordano (UAI Urquiza), Ramiro Scaracella por Juan Manuel Cabrera (UAI Urquiza), 46' ST Valentín Senatore por Mariano Bracamonte (UAI Urquiza).

Amonestados: 30' PT Rodrigo Cavallera (Colegiales), 41' PT Tiago Luna (Colegiales), 12' ST Santiago Sala (UAI Urquiza), 42' ST Alan Salvador (UAI Urquiza), 48' ST Lucas Lezcano (Colegiales).

Árbitro: Kevin Alegre

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Texto: Damián Fanelli
Foto: Prensa UAI Urquiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más