Las Leonas marcan la diferencia ante Estados Unidos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 marzo 2023

Las Leonas marcan la diferencia ante Estados Unidos



El seleccionado argentino femenino venció a su par norteamericano por 3 a 0 y se afirmó en la punta de la FIH Pro League.

Cuatro partidos jugados y tres victorias. Un saldo positivo arrojó para las Leonas la ventana de Hobart de la FIH Pro League. Los nueve puntos obtenidos le permitieron al equipo nacional sacar una ventaja de ocho sobre Australia y dominar desde arriba el torneo anual más importante del hockey.

En el cierre de la gira por la capital de Tasmania el conjunto de Fernando Ferrara superó a Estados Unidos por 3 a 0 marcando en la cancha y en el resultado la diferencia lógica -y amplia- entre los dos equipos.

Argentina fue superior de principio a fin. Y empezó a ganar el partido cuando a los 17 minutos tuvo el primer corner corto. La jugada preparada le permitió a Gorzelany arrastrar para buscar a María José Granatto. La defensora encontró a la delantera y el 1-0 llegó en ese momento para calmar todos los nervios.

Ya en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Toccalino recuperó la bocha y se mandó hacia el círculo estadounidense. Tras un slalom fantástico asistió a Delfina Thome quien no tuvo problemas para aumentar la diferencia con un tiro potente y muy cerca del arco.

Argentina fue por más y a los 25 minutos otra vez Granatto estableció su jerarquía individual: entró por la izquierda, buscó el centro y con fortuna la bocha se desvió en un palo adversario y superó a Rizzo.

Las Leonas volverán a tener acción en junio ante China en Eindhoven. Faltan tres meses para seguir encontrando las mejores sensaciones de un equipo en crecimiento.

Fuente: Prensa CAH
Foto crédito: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más