Los Leones completan la ventana de Hobart con victoria ante España - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 marzo 2023

Los Leones completan la ventana de Hobart con victoria ante España



El seleccionado argentino masculino derrotó al conjunto europeo por la FIH Pro League. Fue por 1 a 0 ante España, el líder del torneo.

No pudo ser mejor el final de la ventana de Hobart para los Leones. Porque consiguieron una victoria que los mantiene en carrera en la FIH Pro League, torneo en el que se afirmaron en el segundo lugar; porque vencieron a un adversario que veníoa invicto en el torneo; y porque, en definitiva, celebraron un triunfo postergado que, en la capital de Tasmania, pudo haber llegado antes.

El seleccionado argentino venció a España por 1 a 0 en un partido durísimo que se definió a sólo cinco minutos del final cuando Maico Casella marcó la diferencia con un penal. Antes de esa jugada decisiva que le permitió al equipo de Mariano Ronconi quedar, con 13 unidades, a sólo cuatro puntos de España, hubo un partido muy equilibrado en el que durante los primeroas tres cuartos ambos tuvieron acción en el área contraria pero no pudieron generar peligro concreto.

En el círculo, las dos defensas fueron más que ambos ataques y así el partido parecía destinado a un empate sin goles y a la definición en los penales australianos.

Pero cerca del cierre Ferreiro frotó la lámpara y todo cambió. El delantero ingresó al círculo por el sector izquierdo, llevó la pelota "atada" a su palo con una conducción aérea fenomenal y Calzado lo derribó. Los árbitros sancionaron la falta con un corner corto pero Maico Casella, rápido de reflejos, pidió el video ref y en la revisión de la jugada llegó el cambio y el penal que el delantero argentino cambió por gol.

Argentina protegió la diferencia y terminó celebrando un triunfo importante para volver a los entrenamientos en Buenos Aires con otro ánimo. La vuelta a la FIH Pro League será recién en junio ante India en Eindhoven. Será la chance de seguir creciendo para un equipo que todavía tiene con qué ilusionarse en el torneo.

Fuente: Prensa CAH
Foto crédito: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más