Campeonato Femenino: Platense suma su primera victoria ante Banfield - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 marzo 2023

Campeonato Femenino: Platense suma su primera victoria ante Banfield



Con gol de Yuliana Sanabria, el equipo "Calamar" ganó de local 1-0 ante el "Taladro" por la tercera fecha del Campeonato de Primera División del Fútbol Femenino 2023, en el encuentro disputado en el predio "Alejandro Mariani Dolan".

Luego de sumar dos empates, Platense pudo sumar de atrés en un encuentro entretenido con muchas situaciones de peligro aunque baja efectividad.

Desde el comienzo del primer tiempo, las locales estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los 3' de juego luego de un remate de Milagros Martín, desde afuera del área, que llega a desviar la arquera Brenda Molinas y luego pega en el travesaño, evitando el primer gol del encuentro. Sin embargo, dos minutos más tarde respondió Banfield con un remate de Luana Bernhard, tras un pase filtrado por arriba de Antonella Tassero, que tapa la arquera Joaquina Rodríguez Palma.

La arquera Calamar iba a tener otra intervención destacada a los 17', luego de un desborde al fondo por la derecha de Véronica Acuña, tapando con el pie un mano a mano en el borde del área chica. Y luego conteniendo otro remate, a los 22', enviado por Abigail Ponce, poco más atrás de la medialuna del área.


Las locales volvieron a recuperar la pelota, en un encuentro que en sí fue de ida y vuelta, y a los 26' Belén Marijuan saca un remate que primero pega en el travesaño y el rebote es capturado por Yuliana Sanabria que, con un remate suave de derecha, abrió el marcador. Luego de eso, no hubo mayores emociones hasta irse al entretiempo.

En el complemento, la primera situación considerable para Platense fue a los 7' con el remate frontal de Milagros Martín, desde la medialuna del área, que por poco se fue desviado por arriba del travesaño, y a los 15' Marijuan interceptó un pase hacia atras, pero su remate frontal lo tapó la arquera Molina.

A los 18', Camila López ganó una pelota dividida y en la puerta del área la picó por arriba de la arquera Molinas, pero se fue apenas desviada por arriba del travesaño. Banfield tendría una chance a los 23' pero nuevamente Rodriguez Palma trabó y ganó con el pie una pelota que adelantó Verónica Acuña, cuando quedaba mano a mano con la arquera "Calamar".

Pese a la expulsión de Aldana Narváez, a los 25' del segundo tiempo, Banfield no se metió atrás y, de hecho, siguió buscando la igualda hasta el final, como el remate cruzado desde afuera de Verónica Acuña, a los 43', que obligó a Rodríguez Palma volar para sacarla con mano cruzada al corner cuando el disparo se dirigía el ángulo derecho. Y a los 44', quien estuvo cerca fue Valentina Bosio quien tras un centro desde el tiro de esquina cabeceó de "globito", pero nuevamente el balón pegó en el travesaño.

De esta manera Platense se quedó con su primer triunfo 1-0 sobre Banfield y su próximo compromiso será frente a la UAI Urquiza en Villa Linch.

SÍNTESIS

Platense: 1- Joaquina Rodríguez Palma, 2- Florencia Santander, 14- Camila Gorozo, 6- Fátima Barone, 3- Yamila Méndez, 11- Candela Luna, 17- Valentina Tesio, 15- Antonela Espinoza, 10- Milagros Martín, 8- Belén Marijuan, 20- Yuliana Sanabria. DT: Matías Raia.
Suplentes: 12- María Muzio, 13- Macarena Sosa, 24- María Sol Benzaquen, 21- Oriana Izaguirre, 18- Elizabeth Entraigas, 5- Lourdes González, 26- Juana Souto, 7- Camila López, 25- Morena Fanega.

Banfield: 22- Brenda Molinas, 25- Ana Sampaio, 2- Rocío Arrieta, 6- Aldana Narvaez, 19- Mayra Ponce, 15- Abigail Ponce, 8- Antonella Tassero, 10- Natalia Rea, 17- Rocío Montenegro, 21- Verónica Acuña, 20- Luana Bernhard. DT: Indiana Fernández.
Suplentes: 1- Aldana Avaca, 4- Clotilde Aquino, 7- Evelyn Estigarribia, 30- Ana Almirón, 32- Zoe Centurión, 33- Selen Marzetti, 18-Valentina Pérez, 9- Valentina Bosio, 20- Maria Albino.

Gol: 26' PT Yuliana Sanabria (P)

Cambios: 0' ST Ingresó Camila López en lugar de Antonella Espinoza (P), 13' ST Lourdes González por Candela Luna (P), Valentna Bosio por Abigail Ponce (B), 22' ST Evelyn Estigarribia por Loana Bernhard (B), 33' ST Juana Souto por Yuliana Sanabria (P), Macarena Sosa por Yanina Méndez (P), 37' ST Sol Benzaquen por Fátima Barone (P), 40' ST Ana Paula Almirón por Mayra Ponce (B), Zoe Centurión por Rocío Montenegro (B).

Amonestadas: 36' PT Candela Luna (P), 43' PT Ana Sampaio (B), 3' ST Abigail Ponce (B).

Expulsada: 25' ST Aldana Narváez (B).

Árbitro: Roberta Echeverría

Cancha: Predio "Alejandro Mariani Dolan" (Saavedra)

Texto: Damián Fanelli
Fotos crédito: Twitter CAP Fútbol Femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más