Lenovo Tenerife se proclama campeón de la Copa Intercontinental FIBA 2023 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 febrero 2023

Lenovo Tenerife se proclama campeón de la Copa Intercontinental FIBA 2023



El club español levantó por tercera vez en su historia el trofeo tras imponerse 89-68 al Sao Paulo de Brasil en la final de la 32ª edición de la competición, en el estadio Santiago Martín de Tenerife.

Los campeones reinantes de la Basketball Champions League celebraron su primer título de la Copa Intercontinental FIBA ​​en 2017 y siguieron con una segunda conquista en 2020. En contraste, esta fue la primera vez que Sao Paulo representó a su región en la competencia, en virtud de conquistar el título de la Basketball Champions League Americas en 2022.



El Real Madrid sigue siendo el club más exitoso en la historia de la Copa Intercontinental FIBA, habiendo ganado trofeos en cinco ocasiones, con Lenovo Tenerife ahora uniéndose a Varese de Italia y Akron Goodyear Wingfoots de EE.UU. como los únicos clubes que tienen tres títulos conquistados a su nombre.

Bruno Fitipaldo de Lenovo Tenerife, quien anotó 15 puntos y 6 asistencias en la final, fue elegido MVP del torneo. El dos veces campeón de la NBA, Malik Rose, actualmente vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA, estuvo presente en Tenerife para entregar al base uruguayo el premio MVP.



En el juego por el tercer lugar, Rio Grande Valley Vipers de la NBA G League derrotó a los poseedores del título de la Basketball Africa League, US Monastir, 107-84 gracias en gran parte a los 34 puntos de Jarrett Culver en el juego con 6 de 8 tiros desde la línea de triples.

La 32.ª edición marcó la segunda ocasión en que el evento contó con los campeones de ligas continentales de cuatro regiones diferentes del mundo, y US Monastir se convirtió en el segundo club africano en participar en la competición, después del Zamalek de Egipto en 2022.

Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más