Equipos y grupos anunciados para el Mundial de Softbol Sub-23 de Paraná - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 febrero 2023

Equipos y grupos anunciados para el Mundial de Softbol Sub-23 de Paraná



12 equipos competirán en la Copa del Mundo Masculina de la WBSC inaugural de la categoría, que se jugará en la capital entrerriana del 15 al 23 de abril.

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) anunció los 12 equipos y grupos participantes de la Copa del Mundo de Softbol Masculino Sub-23 WBSC inaugural, que se jugará en el Estadio Nafaldo Cargnel en Paraná.



Los 12 equipos participantes, de los cinco continentes olímpicos, son:

África (1): Nº 12 Sudáfrica
Américas (4): Nº 1 Argentina (anfitrión), Nº 8 Venezuela, Nº 10 México, Equipo WBSC*
Asia (2): Nº 3 Japón, Nº 14 Singapur
Europa (2): Nº 6 Chequia, Nº 21 Israel
Oceanía (2): Nº 4 Australia, Nº 7 Nueva Zelanda
Comodín (1): Nº 2 Canadá

El evento estaba originalmente programado para jugarse en octubre de 2022 antes de posponerse. Luego de abrir un nuevo proceso de licitación para albergar el torneo, la Junta Ejecutiva de la WBSC otorgó a Argentina los derechos de hospedaje para este evento en 2023.

La edición inaugural de la Copa del Mundo de Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC se jugará en el Estadio Nafaldo Cargnel en Paraná. Esta será la segunda Copa Mundial que se realizará en esta sede, desde que la Copa Mundial de Softbol Masculino Junior 2012 se jugó en este diamante.



Los equipos comenzarán el torneo con una fase de grupos (round-robin):

Grupo A: Argentina, Australia, Chequia, México, Sudáfrica, Singapur

Grupo B: Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela, Equipo WBSC*, Israel

Los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda. Las finales están programadas para el sábado 23 de abril.

Debido al aplazamiento del evento, el límite de edad para el torneo se extendió para permitir que todos los jugadores elegibles en 2022 compitan en el torneo en abril del próximo año.

Esta es la primera edición de la Copa del Mundo de Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC, uno de los tres torneos que se agregarán a la cartera de la WBSC este año, junto con las ediciones inaugurales de los Mundiales de Softbol Femenino Sub-15 y el Baseball5 Juvenil.

Dado que el Comité Olímpico Nacional de Guatemala fue suspendido por el Comité Olímpico Internacional, los atletas guatemaltecos no pueden representar a su país ni competir bajo su bandera y nombre en eventos deportivos internacionales.

Con respecto a los derechos de los atletas a participar, competirán en la Copa del Mundo de Softbol Masculino Sub-23 bajo la bandera de la WBSC.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa WBSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más