Se pospone el Mundial de Softbol Masculino Sub-23 que se iba a disputar en Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 octubre 2022

Se pospone el Mundial de Softbol Masculino Sub-23 que se iba a disputar en Argentina



El proceso de licitación para albergar la Copa del Mundo de Softbol Masculino Sub-23 inaugural fue reabierto luego de postergarse el torneo que debía disputarse en Entre Ríos.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció el aplazamiento de la Copa del Mundo de Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC hasta 2023. El evento, originalmente programado para realizarse del 22 al 30 de octubre de 2022 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se retrasó anteriormente debido a varias razones.

El proceso de licitación para albergar la Copa del Mundo de Softbol Masculino Sub-23 inaugural se reabrió, y todas las naciones (incluida Argentina) tienen la oportunidad de enviar su propuesta a la WBSC para organizar el evento mundial. El anfitrión y las nuevas fechas del torneo se anunciarán más adelante.

Con el aplazamiento del evento, la División de Softbol de la WBSC recomendó ampliar la elegibilidad de edad, permitiendo que todos los jugadores que hubieran sido elegibles para participar en 2022 representen a su país en el torneo de 2023, lo que aprobó la Junta Ejecutiva de la WBSC.

Los 11 equipos clasificados para luchar por el título de Campeón del Mundo en esta categoría de edad quedan de la siguiente manera:

África (1): No. 11 Sudáfrica
Américas (4): Nº 1 Argentina, Nº 8 México, Nº 9 Venezuela y Nº 13 Guatemala
Asia (2): No. 2 Japón y No. 15 Singapur
Europa (2): No. 5 República Checa y No. 19 Israel
Oceanía (2): No. 4 Australia y No. 6 Nueva Zelanda

El comodín para esta competencia aún debe ser otorgado por la WBSC.

La Copa del Mundo de Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC, creada para cerrar la brecha entre la Copa del Mundo Sub-18 y los equipos nacionales mayores, completa la cartera de Mundiales de Softbol de la WBSC. El otro evento mundial recién creado, la Copa del Mundo de Softbol Femenino Sub-15 de la WBSC, tendrá su edición inaugural en Tokio, Japón, del 19 al 30 de octubre de 2023.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa WBSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más