Los World Skate Games 2022 a Argentina tuvieron su Ceremonia de Apertura en la Ciudad Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 octubre 2022

Los World Skate Games 2022 a Argentina tuvieron su Ceremonia de Apertura en la Ciudad Buenos Aires



En plena Plaza San Martín se dio comienzo de forma oficial al Mundial que agrupa a los todos deportes sobre ruedas. 7000 deportistas de todo el mundo, nucleados en 10 deportes que se extenderán hasta el 13 de noviembre, disfrutarán de un evento único en Buenos Aires y San Juan.

La Ceremonia comenzó con el tradicional desfile de banderas, con el representante de patín artístico Tomás Masía, como el portador de la bandera argentina. Luego, el elegido para leer el juramento de atletas fue el campeón del mundo Ken Kuwada.



Horacio Cabak, conductor invitado, leyó una carta muy especial enviada desde Roma y firmada por el Papa Francisco: "Recuerden que todos deben ser amateur, amantes del deporte; valores más importantes aún que las recompensas deportivas".

En el acto también dijeron presentes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel y el presidente de World Skate, Sabatino Aracu.



"Argentina quiso mantener la fe en los compromisos hace unos años y convertirse en el país sede del evento más importante del patinaje, evento único en las federaciones", manifestó la máxima entidad de la federación internacional, quien luego de sus palabras de apertura, inauguró de oficial la nueva edición de World Skate Games.

Luego del himno nacional argentino, cerró el evento la banda Donaire, el grupo autor de la canción oficial del Mundial.



Fuente y fotos: Prensa World Skate Games 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más