Cuenta regresiva para el inicio de los World Skate Games 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 octubre 2022

Cuenta regresiva para el inicio de los World Skate Games 2022



La fiesta de los deportes sobre ruedas se llevará a cabo en territorio argentino del 24 de octubre al 13 de noviembre con la presencia de más de 7.000 deportistas que competirán en 10 disciplinas distribuidas en 3 sedes: Buenos Aires, Vicente López y San Juan.

La primera edición de los World Roller Games, que se llevan a cabo cada dos años, se celebró en 2017 en la ciudad china de Nanjing y la segunda, en Barcelona en 2019. Para 2021, estaba previsto que las provincias argentinas de Buenos Aires y San Juan sean las anfitrionas, pero por cuestiones sanitarias debido a la pandemia de COVID-19 el evento multidisciplinario se pospuso hasta el corriente año.

Como novedad, con respecto a las dos primeras ediciones, los World Roller Games pasaron a llamarse World Skate Games para mantener el tirón del monopatinaje.

La tercera edición de los World Skate Games contará con la competición de: hockey sobre patines, skateboarding, downhill, skate cross, patinaje artístico, inline freestyle, patinaje de velocidad, roller freestyle, scooter y hockey en línea.

Además, esta edición tiene un plus que es el de batir un récord, ya que San Juan y más precisamente el Estadio Aldo Cantoni, se convertirá en el estadio que más mundiales de hockey sobre patines albergó. Hasta el día de la fecha, cuenta con 5 mundiales en su historial, la misma cantidad que Oporto (Portugal).

Fuente y foto: Prensa World Skate Games Argentina 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más