Los All Blacks se toman revancha frente a Los Pumas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 septiembre 2022

Los All Blacks se toman revancha frente a Los Pumas



Después del traspié en el primer duelo, el seleccionado neozelandés tuvo su desquite y superó al conjunto argentino por 53-3 (parcial de 24-3), en el juego correspondiente a la 4ª fecha del Rugby Championship, en la ciudad de Hamilton.

El inicio los All Blacks impusieron el ritmo, y en la primera aproximación, a instantes del kick-off, Richie Mo’unga inauguró el marcador con un penal. Con dinámica y alta intensidad, en una embestida llegó al in-goal el pilar Ethan de Groot y así, en once minutos, los neozelandeses ya estaban al frente por 10-0.

En otra réplica precisa, Caleb Clarke apoyó la segunda conquista, en medio de condiciones externas singulares (lluvia y pelota mojada), con las que los All Blacks se sintieron más cómodos.



Luego de ese comienzo predominante, el conjunto argentino de a poco consiguió más control, sus acciones ofensivas fueron más profundas y en uno de esos avances, logró descontar Emiliano Boffelli (3-17).

Sin embargo, en otro avance certero y a partir de un scrum en franco ataque, desequilibró por el centro de la cancha Rieko Ioane (en ese pasaje estaban con un hombre de más por la amonestación de Lavanini). Tercer try e inobjetable supremacía de los dueños de casa para ir al descanso con un marcador favorable (24-3).

En el reinicio de las acciones, Richie Mo’unga estiró la distancia con un nuevo penal (27-3), y si bien la reacción de Los Pumas se advirtió en una mayor presencia en campo rival y con varias incursiones ofensivas beneficiosas, a esa insinuación de recomposición le faltó efectividad para poder ser trasladarla al marcador.


Los All Blacks, en cambio, estuvieron certeros en sus proyecciones, y con cuatro nuevas conquistas (Jordie Barrett, Ardie Savea, Brodie Retallick y Beauden Barrett) alcanzaron una ventaja inalcanzable.

En la otra función de la jornada del Rugby Championship, en Sydney, los Wallabies (habían ganado el primer test por 25-17) cayeron frente a Sudáfrica por 24-8. Los Springboks, que volvieron a ganar en suelo australiano después de nueve años, apoyaron cuatro tries (Damian de Allende, Canan Moodie, Franco Mostert y Makazole Mapimpi) y así obtuvieron el punto bonus.

Con esta victoria, los Hombres de Negro escalaron a la cima del torneo, con un total de 10 unidades, mientras que los otros tres equipos quedaron con 9 puntos (ahora el combinado argentino tiene una diferencia de tantos de -27).

SÍNTESIS:

Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Samisoni Taukei’Aho y Tyrel Lomax; Samuel Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Caleb Clarke, David Havili, Rieko Ioane, Will Jordan y Jordie Barrett.

Cambios: ST, 11m, George Bower por Ethan de Groot, Fletcher Newell (A) por Tyrel Lomax y Finlay Christie por Aaron Smith; 18m, Brodie Retallick por Shannon Frizell; 22m, Beauden Barrett por Richie Mo’unga, 23m, Dane Coles por Samisoni Taukei’Aho y Dalton Papali´I por Sam Cane, y 29m, Quinn Tupaea por David Havili.

Entrenadores: Ian Foster, Joe Schmidt y Jason Ryan.

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Joel Sclavi; Guido Petti y Tomás Lavanini (A); Santiago Grondona, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Santiago Cordero, Matías Orlando, Matías Moroni, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

Cambios: ST, Benjamín Urdapilleta por Santiago Carreras; 7m, Eduardo Bello por Joel Sclavi, Matías Alemanno por Guido Petti, Juan Martín González por Santiago Grondona y Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli; 22m, Santiago Socino por Julián Montoya, y 28m, Mayco Vivas por Thomas Gallo y Lucio Cinti por Santiago Cordero.

Entrenadores: Michael Cheika, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Fernández Lobbe y David Kidwell.

Primer tiempo: 2m, penal de Richie Mo’unga (NZ); 10m, try de Ethan de Groot convertido por Richie Mo’unga (NZ); 20m, try de Caleb Clarke convertido por Richie Mo’unga (NZ); 32m, penal de Emiliano Boffelli (LP), y 37m, try de Rieko Ioane convertido por Richie Mo’unga (NZ). Incidencia: 35m, amonestado Tomás Lavanini (LP).

Resultado parcial: Nueva Zelanda 24 vs Los Pumas 3.

Segundo tiempo: 6m, penal de Richie Mo’unga (NZ); 21m, try de Jordie Barrett convertido por Richie Mo’unga (NZ); 27m, try de Ardie Savea (NZ); 33m, try de Brodie Retallick convertido por Jordie Barrett (NZ), y 43m, try de Beauden Barrett convertido por Jordie Barrett (NZ). Incidencia: 17m, amonestado Fletcher Newell (NZ).

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Cancha: FMG Stadium Waikato, de Hamilton

Fuente y fotos: UAR.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más