Argentina jugará ante Brasil en Tucumán - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 septiembre 2022

Argentina jugará ante Brasil en Tucumán



La Selección Argentina de Tenis recibirá a su clásico rival en el Tucumán Lawn Tennis Club, correspondiente a los Play-offs de la Billie Jean King Cup que se jugará el 11 y 12 de noviembre.

El equipo nacional, comandado por Mercedes Paz, volverá de esta manera a esa provincia después de 27 años: la única serie disputada en la capital tucumana fue en junio de 1995, con victoria por 5 a 0 contra Australia. Tuvo lugar en el mismo club y el triunfo marcó el regreso de Argentina al Grupo Mundial.

Gabriela Sabatini, Inés Gorrochategui, Florencia Labat y Patricia Tarabini integraban el equipo de aquella serie jugada en julio de 1995. Mecha, hoy capitana de la Selección, fue una gran impulsora de aquella fiesta que quedó en la historia por ser la primera serie de la ex Fed Cup en el país y la última de Sabatini con la camiseta nacional.

Nuevamente el Tucumán Lawn Tennis Club será el anfitrión en este 2022. En el mismo lugar se desarrolló el primer W25 del año con la participación de más de 50 argentinas entre la pre qualy, qualy y el main draw del torneo. Semanas atrás, abrió sus puertas para el Sudamericano Sub 16 que consagró campeón al equipo femenino y clasificó a ambas Selecciones a la Copa Davis y BJK Cup Jr.

Tucumán está brindando un fuerte apoyo al tenis femenino, de la mano de un trabajo mancomunado entre la Asociación Tucumana de Tenis y la AAT. A partir del 10 de octubre, volverá a ser sede de un nuevo torneo internacional, el tercer W25 de la temporada en la provincia.

Tanto Argentina como Brasil accedieron a esta instancia luego de superar la Zona Americana I que se llevó a cabo en abril de este año en Salinas (Ecuador). En aquella oportunidad, ambas selecciones se enfrentaron en la ronda inicial, con un ajustado triunfo de Brasil por 2 a 1.

Argentina no contó ni con Nadia Podoroska (quien está regresando al circuito profesional después de una larga inactividad) ni con Paula Ormaechea, dos de sus líderes. Las cuatro integrantes del equipo fueron Lourdes Carlé, Solana Sierra, Jazmín Ortenzi y Julia Riera.

Brasil, en tanto, tiene en Beatriz Haddad Maia, número 15 del mundo y reciente campeona del Masters 1000 de Toronto, a su principal figura. Ella sí estuvo presente en Salinas y debió esforzarse al máximo para superar a Carlé en el single 1. Sus compañeras fueron Laura Pigossi, Carolina Alves, Gabriela Cé y Rebeca Pereira.

Número 23 en el ranking de naciones de la BJKC, Argentina tendrá un duro compromiso frente a Brasil, ubicado en el puesto 19 del escalafón mundial. Esta eliminatoria pondrá en juego el pase a los Qualifiers 2023, de los que saldrán los clasificados para las Finales de 2023. El perdedor regresará a la Zona Americana I en 2023.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más