Copa Davis: Argentina no pudo con Croacia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 septiembre 2022

Copa Davis: Argentina no pudo con Croacia



La Selección Nacional de Tenis perdió por 3-0 ante en su último partido del Grupo A de las Finales de la Copa Davis by Rakuten, en una serie disputada en el Unipol Arena de Bolonia, y ahora competirá en los Qualifiers 2023 frente a un equipo ganador de los Playoffs disputados, también, este fin de semana con el tradicional formato local-visitante.

Pese a la lucha de los singlistas argentinos, la serie se volcó hacia el lado del equipo europeo con las victorias de Borna Gojo y Borna Coric ante los jóvenes Sebastián Báez (21) y Francisco Cerúndolo (24). En el dobles, Nikola Mektic y Mate Pavic, una de las mejores parejas de dobles del mundo, se impusieron ante Máximo González y Horacio Zeballos por 6-2 y 7-5.



Baéz volvió a batallar hasta el final, luego de un comienzo adverso, forzó el partido a un set definitorio en el que el croata se mostró muy sólido con su saque y derecha para llevarse el primer punto por 6-1, 3-6 y 6-3 en casi dos horas de juego.

El punto decisivo de Croacia lo consiguió la gran figura del equipo europeo, Borna Coric, quien venció a Cerúndolo por 6-4 y 7-6(5). Para el mayor de los hermanos fue apenas su segundo partido en Copa Davis y volvió a mostrar un gran nivel que entusiasma de cara al futuro. El joven de 24 años, número 26 del mundo, no le dio muchas opciones al argentino, quien hizo valer su experiencia en las condiciones en las que se desarrolló todo el torneo.



A fines de enero, una nueva oportunidad
Argentina buscará en enero una nueva oportunidad de regresar a las Finales de 2023, cuando dispute la serie de Qualifiers frente a uno de los ganadores de los Play-offs del Grupo Mundial I que se disputan este fin de semana. El sorteo se realizará después de la llave final en Málaga.

En caso de ganar, Argentina se clasificará para disputar nuevamente las Finales de la Copa Davis; en caso contrario, regresará a los Play-offs.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más