Handball argentino tendrá su propio estadio - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 agosto 2022

Handball argentino tendrá su propio estadio



La Confederación Argentina de Handball, en conjunto con la Federación Metropolitana de Balonmano, concretan el sueño de tener un lugar propio: La Casa del Handball Argentino, alojada en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.

Se hizo oficial la entrega del pabellón Oceanía del Parque Olímpico que compartirán la CAH y FeMeBal, luego de la firma de los contratos que sellaron la concesión del espacio construido para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.



En estrecha colaboración con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y gracias a la gestión de su secretario Carlos Retegui y su jefe de gabinete Santiago Pattyn, Carlos Ferrea, presidente de la CAH, y Gustavo Malventano, máxima autoridad de FeMeBal y vice de la entidad madre, cerraron un acuerdo histórico que marcará un antes y un después en ese deporte.

A un siglo del nacimiento del handball en el país, y con el esfuerzo de tantas generaciones que hicieron grande a este deporte, la CAH presentó un estadio para el disfrute y el aprovechamiento de todo el balonmano nacional.



Allí entrenarán las Selecciones Argentinas y Metropolitanas, se realizarán eventos referidos a proyectos propios como el Programa de Desarrollo Futuro 2028, se disputarán encuentros televisados de la Liga Metropolitana y también se organizarán competencias de índole local, nacional e internacional —tales como los Torneos Sur-Centro Adulto Femenino y Juvenil y Junior masculino, programados para el mes de noviembre—.

Ya se encuentra aprobado el plan de obra para iniciar de manera inminente la construcción de un estadio con capacidad para 3.700 personas sentadas, cabinas de transmisión, palcos de autoridades, sala de conferencias y oficinas. También habrá sala de musculación y un gabinete médico.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Prensa CAH/Gonzalo Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más