Argentina se sube al podio de la Copa América Femenina 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 julio 2022

Argentina se sube al podio de la Copa América Femenina 2022



Con goles de Yamila Rodríguez, en dos oportunidades, y Florencia Bonsegundo, la Selección Nacional superó 3-1 a Paraguay en el partido por el tercer y cuarto puesto, donde consiguió además asegurar su la clasificación a la Copa del Mundo FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023.

Paraguay se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un gol en contra de Romina Núñez. En el complemento Yamila Rodríguez logró el empate a los 33 minutos, Flor Bonsegundo dio vuelta el resultado con un excelente remate de tiro libre a los 45 y otra vez Rodríguez, en tiempo de descuento, selló la victoria albiceleste y le dio el pasaje a la Copa del Mundo.



El partido entre argentinas y paraguayas (ambas ya tenían garantizada la clasificación a los Panamericanos de Chile), se jugó en el estadio Centenario, de Armenia, y contó con el arbitraje de la local María Victoria Daza Ortiz.

Con este resultado, el seleccionado femenino logró su segunda clasificación mundialista consecutiva luego de Francia 2019.

Síntesis

Argentina (3): Vanina Correa; Julieta Cruz, Sophie Braun, Miriam Mayorga y Eliana Stábile; Romina Núñez, Daiana Falfán y Flor Bonsegundo; Yamila Rodríguez, Soledad Jaimes y Estefanía Banini. DT: Germán Portanova.

Paraguay (1): Alicia Bobadilla; Limpia Fretes, María Martínez, Hilda Riveros y Camila Gómez; Ramona Martínez, Dulce Giménez, Fanny Godoy y Fabiola Sandoval; Rebeca Fernández y Jéssica Martínez. DT: Marcelo Frigerio.

Gol en el primer tiempo: 39m Romina Núñez (A) en contra.

Goles en el segundo tiempo: 33m Yamila Rodríguez (A), 45m Flor Bonsegundo (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marina Delgado por Cruz (A); 5m Fany Gauto por Godoy (P); 16m Lice Chamorro por Fernández (P) y Daysy Bareiro por Gómez (P); 18m Dalila Ippolito por Stábile (A); 40m Érica Lonigro por Jaimes (A); 46m Lourdes González por R. Martínez (P) y Lorena Alonso por Riveros (P).

Amonestadas: Bonsegundo, Stábile, Rodríguez (A); Godoy, R. Martínez, J. Martínez (P).

Estadio: Centenario, de Armenia.

Árbitro: María Victoria Daza Ortiz (Colombia).

Fuente y fotos: AFA.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más