Las Kamikazes, medalla de bronce en los World Games - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

16 julio 2022

Las Kamikazes, medalla de bronce en los World Games



La Selección Femenina de Beach Handball venció en sets corridos a Estados Unidos (20-15 y 20-12) y por segundos Juegos Mundiales consecutivos se subió al podio. Los varones superaron a Puerto Rico 2-0 (18:-2 y 25-13) y se quedaron con el 5º puesto del torneo que se disputó en la ciudad norteamericana de Birmingham.

El Beach Handball argentino escribió otra página más en su rica historia, esa que desde hace cinco años viene registrando un crecimiento sostenido. La 11º edición de los World Games, el evento deportivo que reúne a los distintos deportes que aspiran a ser olímpicos, no fue la excepción y las Kamikazes se quedaron con el bronce tras un gran partido ante Estados Unidos.



Las dirigidas por Salvador Comparone, que en Wroclaw 2017 habían conseguido la medalla plateada, se hicieron fuertes en la arena del complejo deportivo Sloss Furnaces, superaron con contundencia a la Selección local y le otorgaron a la delegación argentina la primera presea en los Juegos.

Un gran trabajo de la defensa con Luciana Scordamaglia y Celeste Meccia como baluartes, complementado por Florencia Bericio en el arco (33% de atajadas), y junto a los goles de sus dos máximas anotadoras del torneo Agustina Mirotta (14 y un total de 82 en el certamen) y Gisella Bonomi (8 y 85 en el campeonato), construyeron una clara victoria ante las locales.



La Selección Masculina, que por primera vez participó en unos World Games y se pudo dar el lujo de derrotar al vigente campeón del mundo Croacia, completó una gran jornada final de campeonato superando en sets corridos a Puerto Rico para adjudicarse el 5º lugar.

En Birmingham, Argentina hizo historia participando por primera vez en ambas ramas en unos Juegos Mundiales, cerró con un saldo positivo de ocho triunfos y seis derrotas.



Sebastián Ferraro: "La verdad que muy contento con el cierre de torneo que hicieron los chicos, te queda un sabor distinto cuando terminas el torneo ganando y jugando tan bien. Creo que encontramos nuestro juego y logramos imponer nuestro ritmo, cuando esas dos cosas se dan sabemos que podemos conseguir grandes resultados".

Salvador Comparone: "Las chicas jugaron un lindo partido frente a Estados Unidos y pudimos quedarnos con la medalla de bronce para cumplir uno de nuestros objetivos. El torneo estuvo muy interesante, creo que nos llevamos muchas cosas positivas y que ajustando algunos detalles podremos estar más arriba en los próximos eventos que tengamos".

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: IHF (International Handball Federation)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más