Argentina cae contra Corea y mañana buscará el 15° puesto ante México - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

16 julio 2022

Argentina cae contra Corea y mañana buscará el 15° puesto ante México



La Selección femenina U17 no pudieron contrarrestar los triples asiáticos en la primera mitad y perdieron por 68-55. Este domingo, en la madrugada de nuestro país, cerrará su experiencia mundialista.

Argentina no logró contrarrestar a un Corea muy inspirado desde los triples y cayó por 68-55 en una nueva presentación dentro del Mundial U17 de Hungría. La Selección, dirigida por Laura González, pagó caro la alta efectividad de su rival y eso la llevó a desordenarse, sin poder plasmar su mejor versión. Con este resultado, este domingo desde las 5:00 de nuestro país, buscará el 15° puesto frente a México en el cierre del torneo.



Paula López fue la máxima anotadora de la Selección con 11 puntos más 9 rebotes; seguida por el buen trabajo de Juana Amaya (6 tantos más 8 tableros) y un interesante aporte de Luz Andújar (9 puntos y 6 rebotes).

Malena Maggi (6 tantos y 6 tableros), Ema Baldo (6 puntos y 4 rebotes) y Julia Bosque (5 unidades) se sumaron entre los principales goleos. La figura del juego estuvo en la otra vereda, con Sol Kim firmando 19 unidades producto de 6/19 en triples.



Con puntos de ataque rápido de López y Amaya, Argentina se adelantó en el marcador ante un rival que durante los primeros minutos se apoyó en el tiro de tres puntos, como parte de sus herramientas para atacar. Pero aquellos lanzamientos exteriores les dieron mucho oxígeno a unas asiáticas que impactaron un pasaje de 17 a 2 y dieron vuelta la historia.

La progresión siguió hasta el final del primer cuarto (24-10) y se amplió en el siguiente episodio (45-23 al descanso largo). De los 45 puntos que anotó Corea en el primer tiempo, 33 se consiguieron desde los triples (11/26 en el rubro), ante una Selección que quedó aturdida y no reaccionó ante tal efectividad de su oponente.



Corea siguió siendo tan dinámico como acertado en el complemento, ya no tanto desde los triples pero sí con dobles largos y buscando penetrar. Argentina, con el tanteador en contra y ante un rival que no se nubló, comenzó a perder forma y por momentos dejó huecos que la hicieron sufrir.

La Selección llegó a estar -29 abajo, y aunque en el último cuarto logró una mejoría (21 a 7), no pudo evitar la derrota. Ahora será tiempo de dar una vuelta de página, cambiar el chip y centrarse en el próximo juego.



Mañana culminará la acción de este Mundial U17 con Argentina enfrentándose a México en la madrugada de nuestro país, desde las 5 AM y en el partido por el 15° lugar del certamen.

Será la reedición de los choques que esta camada sostuvo el año pasado en el FIBA Américas de Guanajuato, en dos partidos en los que Argentina no pudo ganar (66-58 en el debut y 72-67 en el último partido por el podio) pero también con un antecedente de haberle ganado en el Premundial U18 de este año (67-53 en fase de grupos).

Fotos: Gentileza de FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más