Caída de Argentina ante Canadá en el Mundial FIBA U17 Masculino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 julio 2022

Caída de Argentina ante Canadá en el Mundial FIBA U17 Masculino



En su mejor partido en el torneo, el equipo dirigido por Leo Gutiérrez fue derrotado por 91-80. Juan Bocca fue el goleador con 23 puntos. El conjunto nacional cerrará su participación este domingo con el duelo por el 11º puesto del Mundial de Málaga.

El comienzo del encuentro fue intenso y eléctrico. Ambos equipos fueron agresivos pero Canadá consiguió la ventaja detrás de una inusual efectividad de tres puntos. Los norteamericanos castigaron la defensa zonal con un tremendo 8/9 en triples. Si bien Argentina se mantuvo en juego con buena ejecución ofensiva, solidaridad y voluntad para atacar el canasto, cerró el primer parcial abajo por 30-20.

Cuando la efectividad de Canadá comenzó a caer, el problema pasó por los rebotes ofensivos. Argentina empezó a sufrir la diferencia física cerca de los canastos, su rival dominó el cuerpo a cuerpo y se mantuvo en ventaja.

Los chicos, que siguieron siendo agresivos y solidarios en ataque, llegaron a ponerse a seis, pero Canadá recuperó aire desde la larga distancia y se volvió a escapar. Liderados en ofensiva por la habilidad de Giovannetti para meterse en la pintura, Argentina recortó, y si bien perdió el parcial, se marchó al entretiempo con una desventaja de 52-39 y todavía en juego.

A la vuelta de los vestuarios Argentina no se rindió. Le costaba descontar pero tampoco permitía que Canadá se aleje a cifras definitivas. Dos bombas de Bocca y un par de acciones individuales de Respaud mantuvieron al equipo con vida.

Sobre el final del período, con un par de buenas acciones ofensivas, descontó y la desventaja pasó a ser de un solo dígito. Gracias a una bandeja de Sinigoj sobre la chicharra, el resultado al cierre del tercero era 70-61 a favor de los norteamericanos.

Al período final, Argentina salió con la intensidad y el deseo de dar vuelta la historia. Mostró actitud y espíritu de lucha, incluso después de cinco partidos intensos y desgastantes. Quedó claro que el elenco nacional estaba decidido a llegar al juego por el noveno puesto y hasta llegó a ponerse a cinco promediando el parcial con un par de ejecuciones colectivas de excelente elaboración.

Al final, Canadá anotó en acciones oportunas y, aunque los chicos siguieron luchando, su rival lo sentenció desde la línea hasta llegar al 91-80 definitivo.

Fue derrota para Argentina, aunque probablemente en su mejor partido del torneo y ante un rival profundo, atlético y certero. Juan Bocca fue el más destacado con 23 puntos, 6 rebotes y 7/15 en triples, Giovannetti aportó 14 y 5 asistencias, Lomello volvió brillar en el juego silencioso y además sumó 11 puntos y 4 rebotes. Como equipo, Argentina repitió cifras similares a la victoria ante Japón: 10/35 en triples, 22 asistencias en 30 canastas y tan solo 7 pérdidas.

Este domingo, los chicos cerrarán su participación en el partido que defina el 11º puesto. Con horario y rival a confirmar, ya que deberán enfrentar al perdedor del duelo entre Egipto y Nueva Zelanda.

Foto: Gentileza de FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más