Argentina no pudo con Francia en el debut del Mundial FIBA U17 Femenino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 julio 2022

Argentina no pudo con Francia en el debut del Mundial FIBA U17 Femenino



La jerarquía del N°3 del mundo fue difícil de contrarrestar para la Selección de Lali González, que cayó por 98-35 en el estreno mundialista de Hungría.

La Selección Argentina no pudo contrarrestar la calidad y jerarquía de Francia, sufriendo una derrota por 98-35 en el debut del Mundial FIBA U17 que se celebra en Debrecen, Hungría. Las dirigidas por Laura González padecieron el gran poderío de un contrincante de primerísimo nivel, top 3 del mundo y con un ritmo de juego elevado. Mañana, desde las 7:30 horas de nuestro país, el rival será Australia por la segunda fecha del Grupo B del certamen.



Angelina Giacone, Paula López y Malena Maggi fueron las mejores anotadoras del equipo argentino, con 7 puntos cada una. El tridente fue escoltado tanto por Dagmar Hentschel (5) y Delfina Cergneux (4), en una Albiceleste que rotó mucho su banco, con minutos para todas y buscando alternativas (11 jóvenes tuvieron diez o más minutos de cancha).

En la previa se sabía que no sólo el debut sino el grupo de esta primera fase sería de altísima exigencia. La jerarquía que imponen equipos en este nivel es notoria, y Francia lo dejó claro desde el principio apoyándose en su intensidad, en la velocidad de ejecución y en su agresividad.


Si bien ya había generado un buen colchón de diferencia en los primeros minutos (15 a 4), el rival le sacó jugó a la fuerte presión sobre el balón y algunos problemas de traslado de Argentina para llevarse el primer el primer cuarto (26-9). Ese trámite se mantuvo en el siguiente episodio, sin que la Selección pudiese revertir esa tendencia (53-18 al descanso largo).

Argentina le costó contrarrestar tanto ese aspecto como así también ese segundo más de rapidez que tuvo Francia, un equipo que resultó tan intenso como efectivo (lanzó un 55% de cancha en el primer tiempo).


Las pérdidas a raíz de esa intensidad fueron un problema (34), sin poder equiparar la lucha en rebotes (55 contra 24) ante un oponente de mayor talla y centímetros (ocho francesas arriba de los 180 cm), y que a su vez fue muy inteligente para explotar sus opciones. La diferencia creció con el correr de los minutos y la Selección terminó cayendo por amplia brecha.

En la continuidad del Grupo B, Argentina volverá a presentarse este domingo a las 7:30 en la segunda jornada de esta primera fase. El rival será Australia, el 2 del ranking FIBA y una de las máximas potencias de siempre después de Estados Unidos.

Las selección nacional buscará plantarle cara a otro rival de excelencia, recordando que el lunes tendrá jornada libre y luego el martes cerrará la zona ante Eslovenia. Esta camada U17 sigue sumando experiencia, manteniendo presencia en certámenes del mayor nivel y sin perder el norte de ser competitivos y seguir desarrollándose.

Fotos: Gentileza de FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más