Rosario 2022 se puso en marcha con la Ceremonia Inaugural - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 abril 2022

Rosario 2022 se puso en marcha con la Ceremonia Inaugural



El acto de apertura de los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizó en El Lago del Parque Independencia, lugar neurálgico de la ciudad. El encendido del Fuego Suramericano estuvo a cargo de Nicolás Capogrosso y Joana Palacios, atletas olímpicos rosarinos.

En la misma estuvieron presentes el Intendente de Rosario, Pablo Javkin; el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el Presidente de Odesur, Camilo Pérez; Neven Ilic, Presidente de Panam Sports; Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, como también Adrián Ghilglione, Secretario de Turismo y Deporte de Rosario; Florencia Molinero, Secretaria de Deportes de Santa Fe, e Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación.

Uno a uno fueron pasando sobre una pasarela del lago los representantes de los 15 países participantes portando su bandera. Con orgullo, al frente de las autoridades los abanderados fueron pasando para recibir el caluroso aplauso en la fría noche rosarina: Braynsly Dirksz y Josielienne Boekhoudt (Aruba); María Celeste Añez Lara y Esteban Nuñez Del Prado Pizarro (Bolivia); Stephanie Balduccini y Henrique Marques Rodrigues Fernandes (Brasil); Felipe Olivero Toro y Martina Röper Joo (Chile); Jimena Leguizamón y Daniel Ramírez Contreras (Colombia); Ruthsel Martina (Curazao); Nicolás García y Jessica Palacios (Ecuador); León Seaton Jr. Y Thuraia Thomas (Guyana); Emily Marie Santos Silva Y Samir Abraham Marciaga Yau (Panama); Adolfo Daniel Vallejo Y Luana Alonso (Paraguay); Gonzalo Sebastián Bueno Rodríguez y Alexia Patricia Sotomayor Acuña; Kaelyn Djoparto y Jonathan Wijngaarde (Surinam); Martin Gasalla y Sofia Herrera (Uruguay); Emil Pérez y Kerlys Montilla (Venezuela); Luciana Moyano y Nicolás Chiaraviglio (Argentina).



Tras el desfile de atletas, llegó el momento de entonar el himno nacional de Argentina interpretado por Juana Piazza y del Comité Olímpico Internacional, para luego dar paso a la presentación oficial de la Canción de los Juegos Rosario 2022.

El tema de los III Juegos Suramericanos de la Juventud fue creado por el productor rosarino Pablikoman, quien junto a la artista Queen Di le dieron vida a la letra “Suramérica va por más”, que fluye al ritmo del Hip-Hop con ADN bien local que hizo vibrar a los asistentes.

Tras eso fue el turno de los discursos y el tradicional encendido del pebetero que estuvo a cargo de Nicolás Capogrosso, un atleta de voleibol de playa de Argentina.

Luego de que la llama iluminara los cielos de Rosario se presentó al Personaje oficial, Teté terminando con un cierre espectacular de luces y música.



“Estoy feliz de estar presente hoy en esta Inauguración de los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario. Fue una muy linda y emotiva ceremonia, y se siente un ambiente de fiesta, de felicidad y hermandad entre los países digna de admiración”, señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic tras la ceremonia.

“Felicito a la ODESUR a su Presidente Camilo Pérez y su equipo de trabajo, a los voluntarios, y por supuesto a toda la ciudad de Rosario por esta hermosa fiesta. Y a los atletas le deseo el mejor de los éxitos, ellos representan el futuro de nuestro deporte en todo el continente”, agregó Ilic.

Rosario 2022 ya tiene a sus primeros medallistas

Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Venezuela, Argentina y Chile obtuvieron sus primeras medallas de oro en natación en este primer día oficial de competencias.

Los primeros medallistas derados fueron: Alexia Sotomayor (PER), Elias Ardiles (CHI), Dante Nicola (ARG), Stephanie Balduccini (BRA), 4x100 mixto libres (BRA), Stephan De Freitas (BRA), Giovanna Reís (BRA), Estefanía Gómez (COL) y Emil Pérez (VEN).

Fuente y fotos: Prensa Panam Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más