Los Leones cierran su presentación ante Sudáfrica con un triunfo en los penales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 abril 2022

Los Leones cierran su presentación ante Sudáfrica con un triunfo en los penales



Argentina empató con el combinado africano 2 a 2 pero la victoria en los penales le dio el punto bonus. Fue la despedida del equipo nacional como local en la FIH Pro League.

El último penal del sudafricano De Lora pegó en el palo del arco defendido por Bosso y así se desató el festejo de los Leones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Fue victoria entonces en los shoot out y el punto bonus para el equipo que siempre buscó más pero que resultó sorprendido por un adversario que sumaba sólo derrotas -nueve en nueve partidos- en la FIH Pro League.

De esa manera Argentina quedó en el segundo lugar en solitario en el torneo más importante de la temporada, a ocho puntos del líder India pero con dos partidos menos jugados.

Fue un partido muy cerrado en el que ambos equipos jugaron con presión alta. Y fue un partido muy áspero desde lo físico con se completó con seis tarjetas verdes y cuatro amarillas.

Argentina logró sacar la ventaja en el marcador en el comienzo del segundo cuarto con el gol de Lautaro Ferrero en el corner corto convertido a los 17 minutos. Antes y después de esa conquista el local intentó siempre ser el protagonista aunque la ausencia de serenidad en la toma de decisiones atentó contra la posibilidad de convertir en el arco defendido por Nolutshungu.

Una vez comenzado el segundo tiempo los sudafricanos salieron a jugar más adelantados y lograron dar vuelta el encuentro. Fueron tres minutos en los que la visita convirtió sus dos goles: primero, a los 5 minutos por intermedio de Ngobile Ntuli y luego, a los 8, a través de la arrastrada en el corto de Connor Beauchamp.

Con la derrota parcial, Argentina salió con todo a buscar el empate. Fue un vendaval en la ofensiva y allí se destacó Capurro, quien forzó tres cortos consecutivos. En el último, a dos minutos del final, Franco Agostioni acertó en la arrastrada y le puso aún una mayor emoción al encuentro. Hubo un par de chances más pero otra vez faltó frialdad en el momento de la definición de las jugadas.

Así fueron a los penales que transcurrieron entre aciertos de los arqueros (Bosso ingresó por Hernando), un par de video ref y penales sancionados por infracciones intencionales. Los Leones acertaron con Gencadelli y Capurro y Sudáfrica, sólo por intermedio de Abrahams. Hasta que De Lora falló.

Los Leones volverán a presentarse en la FIH Pro League en mayo, en Valencia ante España. Será el 14 y 15 para buscar más rodaje ante un equipo más importante. Con el objetivo de siempre: armar el mejor plantel posible de cara al Mundial de India de 2023.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más