Sudamericano U18: Argentina debuta con victoria ante Ecuador - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 marzo 2022

Sudamericano U18: Argentina debuta con victoria ante Ecuador



La Selección juvenil sacó adelante un partido que parecía perdido y, con un parcial de 15-0 en tres minutos, se impuso 75-73 en el arranque del torneo regional. Bordón, anotó 25 puntos y el doble final.

Con una racha de 15-0 sobre el cierre sacó adelante un partido que parecía perdido y derrotó a Ecuador por 75-73 gracias a una canasta agónica de Dylan Bordón. Además, el jugador de San Martín de Corrientes se despachó con 25 puntos, 13 de ellos en el último cuarto y 10 asistencias, para liderar a Argentina a su primera victoria en el certamen. El martes tendrá libre y el miércoles enfrentará a Chile.

A Argentina le costó entrar en el ritmo en primer cuarto. Pero la ventaja de centímetros era tan clara, que aún siendo imprecisos en la ofensiva de medio campo, los chicos igual sacaron rédito. Con la presión defensiva como bandera, Argentina forzó siete pérdidas que utilizó para correr y facturar en el contragolpe.

Para mediados del primer cuarto, Herman Mandole ya había rotado diez jugadores ante un rival que daba batalla. Una feroz racha en los últimos dos minutos les permitió a los chicos escaparse por 20-11 al cierre del primer parcial.

El segundo cuarto fue todo de Ecuador. Con una defensa zonal que protegía la pintura y concedía el tiro externo, secó por completo a Argentina, que se obsesionó con el triple que le resultaba esquivo. Además, Ecuador ejecutó mejor en ofensiva, bajó las pérdidas que limitaron los contragolpes y ganó confianza en sus tiros de la mano de un Arcila encendido.

Con esa receta, metió un parcial de 20-4 y se fue siete arriba sobre el final del capítulo. Para colmo, los chicos sintieron el golpe y fallaron en la transición defensiva, permitiéndole goles fáciles a su rival incluso cuando había empezado a engranar en ataque. Se fueron al descanso con un marcador de 37-30 a favor de Ecuador.

A la vuelta de los vestuarios, Argentina recuperó la memoria y, con pasajes de una formación un poco más baja, se asentó en ataque. Pero algunas desatenciones defensivas, sobre todo en el rebote y en la transición, evitaron que tome el comando del partido.

Los pequeños bases ecuatorianos eran un dolor de cabeza por su carácter, oportunismo y puntería. Bordón empezó a cobrar protagonismo en el equipo nacional, que metió un parcial de 21-16 y descontó el déficit a un doble al final del tercer cuarto. El último período comenzó con Ecuador al frente por 53-51.

Cuando parecía que Argentina tomaba el comando definitivamente, Ecuador clavó tres triples en posesiones consecutivas y sacó máxima de 13 promediando el último parcial. La historia comenzaba a complicarse más de la cuenta. Los chicos perdían 71-58 a falta de 3:38 por jugar. Parecía perdido, pero esa fue la alarma que despertó la urgencia.

Con una notable reacción defensiva que amedrentó y redujo a su rival, más la potencia de Dylan Bordón en ataque, metió un parcial de 15-0 para tomar el comando a falta de 30 segundos. Una pérdida en primera línea le permitió a Ecuador empatar en 73, pero apareció Bordón para liquidar el juego con una acrobática acción de 1x1 a falta de un segundo por jugar.

Final y victoria agónica. Sufrida, claro, pero de esas que conllevan un aprendizaje. Argentina tuvo todo para ganarlo temprano, se descuidó, tuvo distracciones y le dio confianza a su rival hasta el punto de estar al borde de la derrota.

Pero con una reacción mostró de qué es capaz. Bordón fue el más destacado con 25 puntos y 10 asistencias. Lee Aaliya lo escoltó con 14 mientras que Ignacio Respaud sumó 7 en momentos claves. El martes será el día libre del seleccionado, que volverá a la acción el miércoles a las 16hs, ante Chile.


Fuente y foto: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más