Se confirma la delegación argentina de tenis para Rosario 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 marzo 2022

Se confirma la delegación argentina de tenis para Rosario 2022



Luciana Moyano y Luisina Giovannini, por el lado de las chicas; y Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna, por el lado de los varones, tendrán el privilegio de representar a la Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

La delegación argentina será capitaneada por Ignacio Asenzo y se completará con el preparador físico Javier Gil Herrera, otro integrante del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la Ciudad de Rosario, con representantes de entre 14 y 17 años de edad de 14 países, que competirán en 26 deportes diferentes.

Originalmente programados para el año 2021, los Juegos fueron aplazados al 2022 debido a la pandemia de COVID-19. La actividad de tenis se disputará del 28 de abril al 1 de mayo en el Club Provincial.

Argentina tendrá representación en las tres modalidades de competencia: individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.

Para Moyano, La Serna y Midón será una nueva posibilidad de conseguir medallas para Argentina. Juntos conformaron la delegación argentina que participó en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Allí consiguieron tres medallas: La Serna-Midón, plata en dobles caballeros; Midón-Moyano, oro en dobles mixto; y Moyano se consagró en singles femenino.

Asimismo, los cuatro atletas seleccionados formarán parte de la delegación oficial que la semana próxima disputará el JB1 Lima, un prestigioso certamen internacional correspondiente al circuito juvenil ITF. Estarán acompañados por el capitán Gerónimo Degreef, del equipo de Desarrollo AAT.

Días atrás, Giovannini, Midón y La Serna se entrenaron en el CeNARD junto a otro grupo de destacados juveniles argentinos en un Campus organizado por el equipo de Desarrollo de la AAT liderado por Franco Squillari. Moyano no pudo participar de dicha acticidad por cuestiones de calendario y la imposibilidad de viajar a Buenos Aires.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más