Rosario 2022 confirma su cronograma deportivo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 marzo 2022

Rosario 2022 confirma su cronograma deportivo



Los III Juegos Suramericanos de la Juventud marcarán un quiebre con respecto a los Juegos anteriores, ya que serán los de mayor cantidad de deportes.

A diferencia de Lima 2013 y Santiago 2017, que recibieron 19, el programa deportivo incluirá 26 deportes, que se distribuirán en 17 escenarios que se encuentran en siete clústeres. La totalidad del programa se realizará en el Parque Independencia, en el corazón de Rosario, que durante los Juegos se transformará en el Parque Único Suramericano.



Con respecto a los Juegos de Santiago 2017, en Rosario 2022 no estarán Canotaje, Clavados, Golf, Remo y Ciclismo BMX, de Montaña y Pista. A su vez, ingresaron al programa Balonmano Playa, Escalada, Futsal, Hockey 5, Rugby 7, Patinaje Artístico y Patinaje de Velocidad. Además, será el que recibirá la mayor cantidad de deportes de equipo, con cinco (Rugby 7, Hockey 5, Básquet 3×3, Balonmano Playa y Futsal).

El primer día de competencia será el 28 de abril, con las preliminares de Gimnasia Artística, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Voleibol Playa y Natación, que será la disciplina que entregará las primeras medallas de los Juegos.



El sábado 30 de abril será el día en el que se llevarán a cabo la mayor cantidad de competencias, con doce deportes. En esa jornada se entregarán nueve medallas, mientras que el domingo 1 de mayo será el día con mayor cantidad de preseas, con diez.

Un dato relevante del cronograma deportivo de competencia es que a diferencia de los Juegos anteriores, en Rosario 2022 el calendario se dividirá en dos grandes olas, con deportes que estarán la primera semana y otros que dirán presente en la segunda, con los atletas arribando a la ciudad en dos grupos.

Todo comenzará el jueves 28 de abril, donde además de los deportes se realizarán las ceremonias de Bienvenida y Apertura. La primera ola será además viernes 29, sábado 30 y domingo 1 de mayo. La actividad deportiva bajará en intensidad el lunes 2 (un deporte), el martes 3 (2 deportes) y el miércoles 4 (3 deportes) debido a que partirán los deportistas que llegaron para la primera semana de competencia y estarán aterrizando en la ciudad los atletas que competirán en la segunda semana.



El cronograma deportivo se cerrará a pura acción los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 con una gran presencia de deportes.

Cabe destacar que las competencias arrancarán a las 8 de la mañana y culminarán a las 17 todos los días.

El ingreso al Parque será con entrada libre y gratuita para disfrutar del Fan Fest y recorrer el predio, mientras que en 5 de los 7 clústeres habrá que adquirir entradas para observar los deportes.

Fuente y foto: Rosario 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más