Los Leones superan a India por penales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 marzo 2022

Los Leones superan a India por penales



El seleccionado argentino volvió a presentarse en la FIH Pro League y, tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, venció al conjunto asiático 3-1 en los "shoot outs" como visitante.

Los Leones venían ganando 2-1 hasta que en el último minuto del tiempo reglamentario y luego de una pérdida de la bocha en pleno ataque, India encontró el empate. Sin embargo, Argentina logró sumar el punto extra al vencer 3 a 1 en los "shoot outs" para seguir con su positiva nueva etapa. La revancha se jugará este domingo a las 11 en Bhubaneshwar.

Mariano Ronconi apostó fuerte de entrada y en la formación titular incluyó al debutante Joaquín Puglisi. El arranque fue parejo y el primer tiempo, aunque India tuvo cuatro corner cortos contra apenas uno de los argentinos, terminó siendo equilibrado hasta que terminó igualado sin goles.

Sin embargo, ese desarrollo se alteró en el arranque del complemento cuando a los 3 minutos Gurjant Singh puso el 1-0 para el local. Los Leones lograron igualar siete minutos más tarde cuando Rey, la figura del partido, armó una jugada bárbara que terminó en el gol de Nicolás Acosta para que el tercer cuarto terminara 1-1.



A los 22 minutos fue Nicolás Keenan, tras el córner corto (el segundo del equipo nacional), el que puso la ventaja parcial pero los indios igualaron en el cierre por intermedio de Mandeep Singh.

Así llegaron a los penales en los que el seleccionado fue más efectivo. Marcaron Keenan, Toscani y Domene y falló Ferreiro para el 3 a 1 en el que se destacó Santiago.

En definitiva, Argentina, sexto equipo en el ranking mundial, mantuvo la buena racha iniciada en Buenos Aires en el arranque de la FIH Pro League. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo había cosechando una victoria ante el campeón olímpico y mundial Bélgica y dos triunfos frente a Inglaterra y ahora superó a un rival muy complicado, cuarto en el ranking, de cara a una larga temporada pensando en el Mundial de India del año próximo.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más