BJK Cup: Argentina ya tiene equipo para viajar a Ecuador - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 marzo 2022

BJK Cup: Argentina ya tiene equipo para viajar a Ecuador



La capitana Mercedes Paz dio a conocer la lista de convocadas para afrontar el Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup, que se disputará del 13 al 16 de abril en el Salinas Golf and Tennis Club sobre superficie rápida.

Paula Ormaechea (156° WTA), Lourdes Carlé (251), Jazmín Ortenzi (494) y las debutantes Julia Riera (547) y Solana Sierra (680) serán las representantes de la Selección Argentina de Tenis YPF, que buscará volver a los Play-offs de la competencia, instancia que disputó en 2021.

La marplatense Sierra, de 17 años y número 23 del ranking mundial junior, es una de las mayores promesas del tenis argentino. En 2021 comenzó a alternar su participación en torneos juveniles y profesionales, donde alcanzó una semifinal y dos cuartos de final en certámenes de 15 mil dólares, además de hacer su debut en el circuito de la WTA cuando disputó el Argentina Open, donde alcanzó la segunda ronda.


La pergaminense Riera, de 19 años, mostró una gran evolución la pasada temporada: en noviembre ganó sus dos primeros títulos profesionales, ambos en Turquía, y luego cerró el año festejando con River el título del Campeonato de Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis. En lo que va de 2022, Julia ya subió más de 100 puestos en el ranking de la WTA.

Por su parte, Ormaechea volverá al equipo después de dos años. La sunchalense de 29 años, ex número 59 del mundo, es la jugadora argentina con más triunfos en singles en la Billie Jean King Cup (récord 19-11).

Carlé, en tanto, buscará ratificar su excelente performance lograda con la camiseta argentina en la última serie, cuando venció nada menos que a Yelena Rybakina (23º) y Yulia Putintseva (30°) en sus dos partidos de individuales de la serie que Argentina perdió ante Kazajistán, en Córdoba.



Para Ortenzi será su segunda convocatoria, luego de la experiencia en 2019, cuando Argentina, en el debut de Mercedes Paz como capitana, disputó esta misma instancia en Medellín, Colombia, donde logró mantener la categoría al vencer a Ecuador en el repechaje.

Sistema de competencia:

Las 8 naciones participantes se dividirán en dos grupos, que se sortearán el día previo al inicio de la competencia. Serán: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay.

Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán el ascenso. En tanto, los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se disputarán tres puntos: dos singles (las primeras singlistas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más