COI condena enérgicamente el incumplimiento de la Tregua Olímpica - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 febrero 2022

COI condena enérgicamente el incumplimiento de la Tregua Olímpica



El Comité Olímpico Internacional rechazó las acciones por parte del gobierno ruso.

La respectiva resolución de la ONU fue adoptada por la Asamblea General de la ONU el 2 de diciembre de 2021 por consenso de los 193 Estados miembros de la ONU. La Tregua Olímpica comenzó siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el 4 de febrero de 2022, y finaliza siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos.

El presidente del COI, Thomas Bach, reiteró su llamado a la paz, que expresó en sus discursos en la Ceremonia de Apertura y la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos.

En la Ceremonia de Apertura, hizo un llamado a las autoridades políticas: “Observen su compromiso con esta Tregua Olímpica. Dale a la paz una oportunidad."

En la Ceremonia de Clausura pidió a los líderes políticos “inspirarse” en el “ejemplo de solidaridad y paz” de los atletas olímpicos.

Tras los recientes acontecimientos, el COI está profundamente preocupado por la seguridad de la Comunidad Olímpica en Ucrania. Estableció un grupo de trabajo para monitorear de cerca la situación y coordinar la asistencia humanitaria a los miembros de la Comunidad Olímpica en Ucrania cuando sea posible.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más