Revelan las medallas de los Juegos Mundiales 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 febrero 2022

Revelan las medallas de los Juegos Mundiales 2022



IWGA dio a conocer las preseas de oro, plata y bronce durante un evento de celebración en el Salón de la Fama del Deporte de Alabama con tres atletas medallistas olímpicos y paralímpicos y un video publicitario que animó a la multitud emocionada.

En una escena que recuerda a una entrega de medallas tradicional, los atletas ocuparon sus lugares en una plataforma de medallas de tres niveles y Ron Froehlich, el presidente honorario vitalicio de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, colocó alrededor de sus cuellos las medallas de oro, plata y bronce.

Antes de que los atletas subieran a la plataforma, la multitud vio un video publicitario de 90 segundos con música conmovedora e imágenes de ritmo rápido de los deportes que forman parte del programa de los Juegos. El tema que unió el video y el evento es "Step Up".

“Así como los atletas de todo el mundo pronto darán un paso al frente para aprovechar su momento de gloria, este es el momento de Birmingham para dar un paso adelante en el escenario mundial. Ahora que terminaron los Juegos Olímpicos, somos la próxima gran competencia deportiva internacional del mundo”, dijo Nick Sellers, Director Ejecutivo de The World Games 2022.

“Nos sentimos honrados y orgullosos de traer al mundo aquí para el primer evento multideportivo internacional con sedes completas desde la pandemia. El mundo está clamando por reconectarse y estamos ansiosos por presenciar la historia mientras atletas increíbles compiten por estas medallas”, sostuvo Sellers.

El alcalde de Birmingham, Randall Woodfin, dijo: “Estas medallas servirán como un símbolo internacional de excelencia en el atletismo y la deportividad. Como alcalde de Birmingham, albergar los Juegos Mundiales en nuestra gran ciudad es nuestra medalla de honor. Habrá muchos ganadores durante los Juegos. Birmingham es sin duda uno de ellos”.

José Perurena, presidente de IWGA: “Siempre es un momento especial cuando una ciudad anfitriona presenta sus medallas. Es realmente un hito en el camino hacia los Juegos Mundiales. Se vuelve imaginable y literalmente visual de qué se tratarán los Juegos del 7 al 17 de julio”.

“Estuvieron trabajando para lograr este objetivo durante años. Ahora pueden ver por lo que se esfuerzan. Y cuando se llevan esas medallas a casa, se llevan un pedazo de Birmingham y buenos recuerdos de una ciudad acogedora”, agregó Perurena.

Los Juegos Mundiales 2022 (del 7 al 17 de julio de 2022) contarán con 3600 atletas de élite de más de 100 países que competirán por medallas en 34 deportes.

Organizadas con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, las competencias en Birmingham serán la primera vez que los Juegos Mundiales se lleven a cabo en los Estados Unidos desde que la edición inaugural de los Juegos se llevó a cabo en Santa Clara, California en 1981. Además de miles de atletas, se estima que 500.000 espectadores asistirán a las competencias.

Todos los atletas que modelaron las medallas de oro, plata y bronce durante el evento tienen conexiones con Alabama.

- Jennifer Chandler, nativa de Alabama que ganó la medalla de oro en trampolín en los Juegos Olímpicos de 1976 a la edad de 17 años.

- Mark Everett, tres veces atleta olímpico y poseedor del récord mundial que luego se desempeñó como entrenador en jefe del equipo de atletismo en Birmingham-Southern College.

- Bryan Kirkland, nativo de Oneonta y miembro de los equipos ganadores de la medalla de oro paralímpica de EE. UU. en rugby en silla de ruedas en 2000 y 2008, y del equipo ganador de la medalla de bronce en 2004.

Fuente y fotos: Prensa Juegos Mundiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más