Argentina derrota a Inglaterra en Buenos Aires por partida doble - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 febrero 2022

Argentina derrota a Inglaterra en Buenos Aires por partida doble



Por segundo fin de semana consecutivo, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo recibe a la FIH Pro League donde la selección masculina se quedó con la victoria 2-0, mientras que en la rama femenina fue goleada 5-2 sobre el conjunto europeo.

Los Leones dieron el primer golpe del fin de semana

En la búsqueda de la recuperación tras la derrota del domingo frente a Bélgica, los Leones derrotaron a Inglaterra por 2 a 0 y se acomodaron en la tabla de la FIH Pro League. Ante una multitud que se concentró en el CeNARD, el seleccionado argentino mostró momentos de un muy buen hockey frente al sexto equipo en el ranking mundial.



Argentina comenzó el partido con el objetivo de dominar el juego a través de la agresividad y la tenencia de la bocha. Así consiguió el desequilibrio en el marcador a sólo cinco minutos de iniciado el encuentro a través de un gran disparo de revés de Matías Rey que venció la resistencia del arquero Mazarelo y puso el 1-0.

La segunda conquista nacional llegó sobre el final del tercer cuarto, a sólo dos segundos para que sonara la chicharra el equipo argentino tuvo el cuarto fijo del cuarto, quinto en el acumulado, y tras algunos rebotes Federico Monja colocó el 2-0 que se mantendría hasta el final del encuentro.



Las Leonas rugieron fuerte

Intentando continuar con la racha ganadora, tras vencer a Bélgica el fin de semana pasado, las Leonas comenzaron su juego buscando dominar el partido desde el primer minuto. Tal fue así, que a los 4 consiguió la primera diferencia en el marcador a través de su mayor fuerte: el córner corto. Agustina Gorzelany (con el mínimo desvío en la defensa inglesa) definió para el tempranero 1-0 para las dirigidas por Fernando Ferrara.

Argentina logró, a través del revés de la delantera Julieta Jankunas, el segundo gol a los 12 minutos. A partir de allí las Leonas dominaron el juego hasta el final.

Ya en sel segundo cuarto, al minuto 7' las dirigidas por Samantha Beveridge consiguieron su primer gol a través de un córner corto que culminó en el descuento de Hollie Pearne-Webb, definiendo con un remate rasante para estampar el 2-1.



Luego del descanso, ya en el tercer período, Delfina Thome marcó un gol para poner aumentar el marcador 3-1 a nueve minutos del cierre. Sin embargo, un minuto más tarde, y luego de varios rebotes en el área argentina, Elena Rayer definió de revés para volver a poner el encuentro 3-2. A pesar de la rápida reacción inglesa, 60 segundos después el conjunto nacional tuvo dos nuevos cortos y en el segundo, Gorzelany venció la resistencia y colocó el 4-2.

En el cuarto y último período del juego, tras una muy buena jugada individual de Granatto, la delantera asistió a Julieta Jankunas, quien anotó su segundo tanto personal y marcó el 5 a 2 para sellar la goleada final.

Este domingo se disputará la segunda y última jornada ante Inglaterra de la ventana de febrero de la FIH Pro League donde nuevamente los Leones jugarán desde las 16:30 horas mientras que las Leonas harán lo propio desde las 19 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más