Argentina completa la doble victoria ante Inglaterra en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

21 febrero 2022

Argentina completa la doble victoria ante Inglaterra en Buenos Aires



Las selecciones masculina y femenina de hockey sobre césped cerraron la ventana de febrero de la FIH Pro League con dos triunfos más sobre su par europeo. Los Leones ganaron 3 a 1 mientras que las Leonas se despacharon con otro 5 a 2 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Los Leones afilaron las garras

El balance de las primeras cuatro presentaciones en el torneo anual más importante del hockey sobre césped es positivo: tres victorias frente a equipos mejor ubicados en el ranking.



Los Leones tuvieron un buen comienzo ante Inglaterra en este segundo juego, se pusieron adelante en el marcador: tras un gran pase de Rey, Lucas Toscani gritó su primer gol en el seleccionado en su debut. Iban apenas 9 minutos y el seleccionado establecía en la red esa superioridad. En el segundo cuarto, y pese a la mejora en ataque de Inglaterra, Argentina llegó a la segunda conquista cuando Toscani hizo rápido un tiro libre y asistió a Lucas Martínez que puso el 2-0 parcial.

En el tercer cuarto bajó el ritmo del partido. El encuentro se tornó muy físico y disputado. Sin embargo, casi sobre el final del período los ingleses tuvieron un nuevo fijo: Nicholas Bandurak, con su arrastrada, marcó el descuento. En el último, Argentina se dedicó a manejar la bocha y a sólo 15 segundos del final, un contra ataque iniciado por Cicileo, tras despejar de flick, dejó solo de cara al arco a Martínez, quien anotó su segundo tanto en el partido y selló el 3 a 1 final.



Las Leonas completaron la ventana invictas

La selección femenina logró vencer en las cuatro presentaciones de lo que va del año en la FIH Pro League.

El inicio del segundo juego frente a Inglaterra, el inicio de Argentina fue muy bueno, ya a los 5 minutos de juego, una asistencia de Agustina Albertarrio le permitió a María José Granatto abrir el marcador 1-0 muy rápidamente. En el segundo cuarto, a cinco minutos del cierre del primer tiempo, Costa Biondi tuvo un córner corto que llegó a desviar Martina Triñanes para poner el 2-0. Y luego, a través de del fijo, llegó el 3-0 tras un rebote que tomó Eugenia Trinchinetti para aumentar el marcador.



En el tercer cuarto, a los 5 minutos, Victoria Granatto con una jugada individual que comenzó en la mitad de la cancha, anotó el cuarto tanto de las Leonas. A los 3 minutos del último cuarto Inglaterra logró descontar gracias a una gran jugada por la izquierda de Martín que, con un gran pase al centro del área, asistió a Elena Rayer que con el desvío convirtió.

La respuesta inmediata fue de Argentina: segundos después Agustina Albertarrio logró convertir tras sacarse de encima un par de inglesas y definir con el derecho del palo para el 5-1. Casi sobre el cierre del partido la chance la tuvo Holly Hunt que puso el descuento para cerrar la noche 5 a 2.

Fuente: Prensa CAH
Fotos crédito: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más