Los Leones se consagran campeones en Santiago - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 enero 2022

Los Leones se consagran campeones en Santiago



El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped goleó a Chile por 5 a 1 y logró invicto la Copa Panamericana. El equipo de Mariano Ronconi ya se había asegurado su lugar en el Mundial de India 2023.

Los Leones, que ya habían conseguido su clasificación mundialista para estar en India 2023, ahora se coronaron en la Copa Panamericana de Santiago ratificando que en el continente hay una distancia grande entre el hockey nacional y el del resto.



Argentinos y chilenos se habían enfrentado en la fase de grupos y el local había quedado muy cerca de conseguir una victoria histórica, pero no lo fue. Y en la final no hubo lugar para las sorpresas más allá de que en el primer tiempo no se sacaron ventajas porque las defensas fueron superiores a los ataques y sólo hubo un corner corto en esos primeros 30 minutos que Argentina no pudo aprovechar.

Hasta que en el complemento todo se abrió. Y fue en un lapso bien corto. Porque de la mano de Matías Rey en el medio (fue elegido el MVP del partido), los Leones se acomodaron en el campo y a los 33 y 34 minutos marcaron Santiago Tarazona y Maico Casella para empezar a ponerle números a una victoria esperada.


Chile descontó a los 11 con el fijo de Felipe Renz. Pero fue lo único que pudo hacer el perdedor ante un adversario que le tiró toda la jerarquía encima en el último cuarto. A los 23 minutos Leandro Tolini aumentó con el corto y a los 26 y 30, Martín Ferreiro y Maico Casella (fue el goleador argentino en el torneo con ocho tantos) les pusieron las cifras definitivas al marcador.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más