Primera B: Colegiales cae 1-0 de local ante Sacachispas y jugará la final por el ascenso ante Flandria - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 noviembre 2021

Primera B: Colegiales cae 1-0 de local ante Sacachispas y jugará la final por el ascenso ante Flandria



Con un gol de Eugenio Olivera en los últimos segundos, el equipo visitante se llevó los tres puntos en Munro y terminó en el tercer lugar el Torneo Clausura 2021 que se adjudicó Flandria, quien superó 1-0 de visitante a Villa San Carlos.

Colegiales llegó a la 17ª y última fecha un punto por detrás del líder, Flandria. Sabiendo que para lograr el título, y el ascenso directo al haberse consagrado campeón del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana 2021, necesitaba ganar y esperar que el "Canario" no hiciera lo propio ante Villa San Carlos.

El Tricolor de Munro, que al minuto de juego se llevó un susto con una aproximación de Sacachispas que logró controlar Nicolás Báez, intentó abrir el marcador para mantener vivas sus esperanzas. La primera posibilidad llegó a los dos minutos de iniciado el partido con un remate de Federico Martínez desde el borde del área que el arquero Daniel Monllor envió al córner cuando la pelota se dirigía al ángulo.

Si bien el encuentro tuvo pocas emociones, a los 18' nuevamente Martínez tuvo una chance de abrir el marcador cuando recibió un pase dentro del área, casi a la altura del punto de penal, y su remate frontal al arco fue detenido una vez más por Monllor. Lo mismo sucedió a los 25' con otro remate desde fuera del área de Leonardo Landriel que también fue controlado por el arquero de Sacachispas.

Con la dura defensa de la visita, Colegiales intentaba sorprender con remates de media distancia y a los 36' otro disparo de Landriel se fue desviado por poco por arriba del travesaño. Esa sería la última aproximación seria de los locales antes del entretiempo.

Hasta ese momento el otro partido de importancia, entre Villa San Carlos y Flandria, continuaba sin goles, por lo que Colegiales veía tangible la posibilidad de dar la vuelta en Munro, pero para eso debía concretar sus situaciones de peligro.

Ya en el segundo tiempo, Santiago Camacho tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 5 minutos con un remate dentro del área chica, tras una jugada de tiro libre, que por poco se fue desviada. Luego, el juego empezó a desdibujarse sin llegadas claras por ninguno de los dos equipos, mientras el tiempo pasaba en desventaja para los locales.

Sacachispas tuvo una chance de peligro a los 32' con un remate desde fuera del área de Juan De Tomasso que pasó cerca del ángulo del arco que defendía Báez. Pero tres minutos después Marcos Godoy tuvo otra posibilidad para Colegiales con un remate dentro del área que se fue desviado por arriba del travesaño.

Incluso el defensor Sebastián Martínez tuvo su chance con un cabezazo, luego de un tiro libre, que rozó el palo del equipo visitante a los 38'. A esta altura, en Munro se sabía que Flandria había anotado el 1-0 y por más que Colegiales marcara, el título se le escurría. No obstante, el local seguía buscando la victoria y a los 41' un cabezazo de 'palomita' del recién ingresado Nicolás Ferreyra se fue desviado.

Pero cuando parecía que el partido estaba sentenciado, a los 45+5, un descuido de Colegiales devino en un contraataque de Sacachispas que Eugenio Oliveira concretó para anotar el gol de la victoria,

De esta manera, Flandria se consagró campeón del Torneo Clausura 2021 con 34 puntos, mientras que Colegiales finalizó segundo con 30 y Sacachispas tercero con 29.

La final por el primer ascenso a la Primera B Nacional comienza el próximo jueves 11 a las 15.40 horas en Munro, mientras que el miércoles 17 a las 17 horas se definirá en Jáuregui.

Síntesis

Colegiales: Nicolás Báez; Sebastián Martínez; Martín Rodríguez; Diego Magallanes; Fabrizio Palma, Lucas Faggioli; Federico Martínez; Rodrigo Brandán; Marcos Godoy; Santiago Camacho; Leonardo Landriel. DT: Darío Lema.

Sacachispas: Daniel Monllor; Gonzalo Errecalde; David Ledesma; Matías Míguez; Iván Grance; Adrián Martínez; Juan De Tomasso; Ignacio Carruega; Diego Molina; José María Ingratti; Alan Sombra. DT: Leonardo Lemos.

Goles: 45+5 ST Eugenio Olivera (Sacachispas)

Cambios: ST Rodrigo Díaz x Diego Molina (S); Enzo Serrano x Rodrigo Brandán (C); Nahuel Cáceres x Alan Sombra (S); Nicolás Ferreyra x Leonardo Landriel (C); Mauro Scatularo x Santiago Camacho (C); Luis Zeballos x Fabrizio Palma (C); Manuel Falón x Ignacio Carruega (S) y Eugenio Olivera x José María Ingratti (S).

Amonestados: Diego Molina (Sacachispas); Leonardo Landriel (Colegiales); Diego Magallanes (Colegiales); Matías Míguez (Sacachispas); Rodrigo Díaz (Sacachispas).

Estadio: Libertarios Unidos (Munro)
Árbitro: Sebastián Martínez

Texto: Damián Fanelli
Foto: Julia Aras - Prensa Club Atlético Colegiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más