Argentina definió la lista de jugadoras para la Copa del Mundo Junior - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 noviembre 2021

Argentina definió la lista de jugadoras para la Copa del Mundo Junior



Se conocieron los nombres de Las Leoncitas que representarán al país en Sudáfrica, del 5 al 16 de diciembre. Allí Argentina defenderá el título conseguido en 2016.

Los entrenadores Fernando Ferrara y Santiago Capurro dieron a conocer la lista de jugadoras que competirán en el Mundial de la categoría junior en Sudáfrica, del 5 al 16 de diciembre próximo.

Entre las citadas se destacan la presencia de la salteña Valentina Raposo -medalla de plata con las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio- y de Celina Di Santo, Constanza Cerundolo, Victoria Miranda, Lourdes Perez Iturraspe y Brisa Bruggesser, campeonas en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En Sudáfrica, Argentina integrará el grupo C y debutará ante Japón el lunes 6 de diciembre, a las 4 am de nuestro país. La segunda presentación está prevista para el día siguiente, desde las 6 am y será frente a India, mientras que el jueves 9 (4 am) cerrará la fase regular ante Alemania.

El torneo estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que se desarrollarán el domingo 12, en tanto que las semifinales y cruces por el podio se jugarán el 14 y 16, respectivamente.

En Sudáfrica, Las Leoncitas buscarán revalidar el título conquistado en Santiago de Chile en 2016. Es para destacar que, de las ocho ediciones disputadas, Argentina ostenta dos primeros puestos (Terrassa 1993 y Santiago de Chile 2016), tres medallas de plata (Buenos Aires 2001, Boston 2009 y Mönchengladbach 2013) y un bronce (Seongnam 1997).

Jugadoras convocadas: Lourdes Perez Iturraspe (Bs As), Ana Luz D'Odorico (Córdoba), Valentina Raposo (Salta), Juliana Guggini (Bs As), Micaela Sirera (Bs As), Victoria Miranda (Córdoba), Celina Di Santo (Bs As), Mariana Pineda (Bs As), Constanza Cerundolo (Bs As), Sofía Cairo (Bs As), Catalina Andrade (Bs As), Brisa Bruggesser (Tandil), Daiana Pacheco (Córdoba), Camila Raposo (Salta), Sol Pagella (Bs As), Guadalupe Adorno (Bs As), Paula Santamarina (Tucumán) y Victoria Manuele (Ba As).

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más