Cali 2021: Argentina se cuelga la medalla de bronce - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 noviembre 2021

Cali 2021: Argentina se cuelga la medalla de bronce



Este martes en el cierre de la competencia masculina en los Juegos Panamericanos Junior, la Selección masculina de Pablo Rico se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Colombia por 3-1 con parciales de 23-25, 25-22, 25-21 y 25-17. Mauro Zelayeta fue el máximo anotador y la figura de la Selección con 34 puntos en su cuenta personal, récord en la competencia.

Argentina tuvo un comienzo adverso, sufriendo con la presión colombiana en la red. A pesar de mantenerse cerca en el tablero, la Selección no lograba encontrar su regularidad y cedía en el primer parcial por la mínima, 25-23.

La historia cambió en el parcial siguiente, con mayor solidez nacional en el plano ofensivo y el incremento en la confianza del equipo, que se quedó con un segundo set parejo por 25-22. A partir de allí la dominancia fue más contundente, con una enorme actuación del capitán Zelayeta para quebrar el bloqueo rival y encaminar la victoria parcial por 25-21.

Ya en el cuarto fue un monólogo de la Selección, que se aferró a sus fundamentos y no le dio espacio a Colombia. Fue el set más sólido de los de Rico, que lo sentenciaron 25-17 y reclamaron su medalla en el final del certamen.

Síntesis:

Argentina: Ezequiel Vázquez (4), Lorenzo Nieto (10), Imanol Salazar (10), Nahuel García (7), Lucas Malaber (2), Mauro Zelayeta (34). Líbero: Marcos Richards. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Eugenio Gaiottino, Bautista Gazaba (4), Giuliano Turcitu (5) y Nahuel Rojas.

Fuente y foto: FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más