Tokio 2020: Se definieron todas las selecciones del básquetbol olímpico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 julio 2021

Tokio 2020: Se definieron todas las selecciones del básquetbol olímpico



República Checa, Alemania, Italia y Eslovenia completan el cupo de básquetbol masculino al ganar sus respectivos Torneos de Clasificación Olímpica FIBA.

El 29 de junio, los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica comenzaron en Belgrado, Kaunas, Split y Victoria y concluyeron con las Finales el 4 de julio, con cada uno de los cuatro países que salieron victoriosos de sus respectivos torneos de seis equipos ganando su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Doce países competirán en Tokio por el oro olímpico en baloncesto masculino. La Copa del Mundo de Básquetbol FIBA 2019 produjo siete equipos directamente clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Japón recibió la clasificación automática como anfitriones del evento.

Los ganadores de OQT se unen a los ocho países previamente clasificados: Argentina, Australia, Francia, Irán, Japón, Nigeria, España, Estados Unidos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. Esta será la segunda vez que Tokio albergue los Juegos Olímpicos, ya que también fue sede de los Juegos de 1964.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más