Tokio 2020: Japón vence a Estados Unidos en la final de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 julio 2021

Tokio 2020: Japón vence a Estados Unidos en la final de Softbol



Las locales superaron a las norteamericanas 2-0 en el juego por la medalla de oro del torneo de softbol olímpico en el estadio de Yokohama, concluyendo el torneo de 17 juegos.

La veterana diestra Yukiko Ueno agregó otro momento histórico a su legendaria carrera, lanzando una obra maestra (6 IP, 2 H, 0 R, 5 K) para ayudar a conseguir medallas de oro de softbol olímpico consecutivas para Japón, una hazaña que abarca 13 años.

"Esta es la presión que estoy cargando", dijo Ueno. "Hubo presión porque estos Juegos Olímpicos se llevaron a cabo en mi ciudad natal, pero estaba decidido a lanzar hasta que no pudiera lanzar más".

La heroína de Beijing 2008 agregó: "Pasé por muchas cosas en los últimos 13 años para poder subir al montículo aquí; y con eso en mente, quería quedarme allí el mayor tiempo posible".

"Obviamente estamos un poco decepcionados", dijo la abridora estadounidense Cat Osterman, quien, como Ueno, fue la abridora en la final de Beijing.

"Llegas al juego por la medalla de oro y tienes los ojos puestos en ese premio. Al mismo tiempo, estos fueron unos Juegos Olímpicos tremendos y el objetivo a largo plazo es no pasar por alto todo lo que logramos en el camino hacia el juego por la medalla de oro", sostuvo Osterman.

En el juego por la medalla de bronce, Canadá derrotó a México, 3-2, asegurando la primera medalla de Canadá en la historia del softbol olímpico.

"Nos gustaría pensar que el éxito de hoy será la base del éxito en el softbol canadiense", dijo el entrenador en jefe de Canadá, Mark Smith, que se jubila.

El elevado de sacrificio de Kelsey Harshman en la parte inferior de la quinta entrada impulsó la carrera decisiva para Canadá.

"Es genial ser parte de estos momentos", dijo Harshman, "pero estos momentos no son posibles sin los que juegan a tu lado. Nosotros, como equipo, queríamos tomarnos un momento para revivir este momento, pensar en todas las cosas superamos para llegar a este momento, para poder revivir ese momento una y otra vez".

El cuarto lugar de México en los Juegos de Tokio 2020 es el más alto para cualquier país que haga su debut en el softbol olímpico.

La atleta mexicana Danielle O'Toole dijo: "Obviamente, esta es la mejor experiencia de mi vida. El resto del equipo siente lo mismo".

"Estoy muy orgulloso de este equipo y de la posición que tenemos ahora en el deporte", dijo el entrenador en jefe de México, Carlos Bernaldez. "Teníamos veintitantos en el Ranking Mundial WBSC, y ahora somos el número 5. Creo que a partir de ahora, México será de relevancia en el mundo del softbol".

Equipo de Softbol Olímpico de Tokio 2020


El Comité Organizador de Tokio 2020 y la WBSC anunciaron conjuntamente el primer Equipo de Softbol Olímpico y Premios Individuales.

El premio a la Jugadora Más Valiosa (MVP) fue para Yamato Fujita (Japón). Apareció en todos los juegos, con 7 de 18 (promedio de bateo de .389), con 3 jonrones, mientras lanzaba 8 entradas y solo permitía 2 carreras.

El softbol pasa la antorcha al béisbol


El béisbol olímpico comenzará el miércoles a las 12:00 pm en Fukushima, con República Dominicana y Japón abriendo el torneo.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa World Baseball Softball Confederation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más