Copa Oro 2021: El Salvador, Jamaica y Costa Rica inician con victorias - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 julio 2021

Copa Oro 2021: El Salvador, Jamaica y Costa Rica inician con victorias



El lunes se disputaron tres partidos correspondientes a la primera fecha del torneo organizado por la Concacaf que se disputa en Estados Unidos.

El Salvador abrió la jornada con una victoria por 2-0 sobre Guatemala en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.



El primer gol se produjo recién en el minuto 81' para El Salvador, cuando un balón cayó a los pies de Alexander Roldán, cuyo disparo con la pierna derecha terminó en el fondo de la red para poner el marcador 1-0.

El Salvador culminó la noche con un gol en los segundos finales, cuando el ingresado del segundo tiempo, Joaquín Rivas recibió un pase de Walter Martínez y sacó un remate de zurda para completar el marcador 2-0.



En el segundo partido del día, el debutante equipo de Surinam en la Copa Oro resultó un rival complejo para Jamaica, aunque finalmente los caribeños se quedaron con los tres puntos por 2-0 en el primer partido del Grupo C en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

A los seis minutos, un buen ataque de los Reggae Boyz generó una oportunidad que el delantero Shamar Nicholson tomó desde las inmediaciones del área con un disparó de media vuelta para anotar el primer tanto.



El segundo gol de los caribeños apareción en el minuto 26, la defensa de Surinam no pudo despejar un balón dentro del área y la pelota le llegó de rebote a Bobby Reid, quien pateó de bolea para marcar el segundo y último gol del juego.

En el último encuentro del día, la selección de Costa Rica superó a Guadalupe 3-1 en el inicio de su participación en el Grupo C en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.



La selección de Costa Rica tuvo un comienzo de ensueño en los primeros 45 minutos, gracias a un gol del veterano delantero Joel Campbell a los seis minutos cuando el arquero de Guadalupe, Yohann Thuram, no pudo controlar completamente un balón y se le escapó de las manos directamente a los pies de Campbell, quien le dio a Costa Rica una ventaja de 1-0.

Quince minutos después, la selección de Costa Rica duplicó su ventaja con una jugada combinada creada por Campbell para que su compañero de equipo Ariel Lassiter anotara su primer gol internacional para el 2-0.



Costa Rica dominó el resto de la primera mitad hasta los últimos 60 segundos, cuando Les Gwada Boys pudieron marcar un gol. En la última jugada de la primera mitad y en el primer tiro de esquina del partido de Guadalupe, Raphael Mirval remató al arco en el primer palo para el 2-1.

El veterano costarricense mediocampista Celso Borges aumentó la ventaja final de los Ticos a 3-1 cuando hizo una carrera profunda hacia la portería sin oposición y lanzó el balón a la red.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Concacaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más