Tokio 2020: Argentina iguala 2 a 2 con República de Corea en el último amistoso - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 julio 2021

Tokio 2020: Argentina iguala 2 a 2 con República de Corea en el último amistoso



Con goles de Alexis Mac Allister y Fernando Valenzuela, la Selección olímpica cerró su preparación previa a los próximos Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca. Argentina hará su debut en competencia el jueves 22 de julio, cuando enfrente a Australia. Pero antes, en el marco de la puesta a punto de cara a la cita más importante del mundo de selecciones juveniles, la Albiceleste igualó 2-2 ante República de Corea en un encuentro amistoso en el estadio Yongin Mireu.



Y en el primer tiempo Argentina se puso en ventaja a los 11 minutos, tras gran recuperación cerca de mitad de cancha de Adolfo Gaich y un remate potente de Alexis Mac Allister que se coló por el primer palo defendido por el arquero coreano. A los 35', en tanto, igualó las acciones Lee Donggyeong, con otro tiro fuertísimo que venció a Jeremías Ledesma.

En la segunda mitad, Fernando Batista movió el banco de suplentes con los ingresos de Thiago Almada, Ezequiel Ponce y Francisco Ortega. A los nueve minutos, Fernando Valenzuela puso nuevamente en ventaja al conjunto nacional con un golazo: tras recibir un cambio de frente de Almada, la controló en el vértice del área y con un preciso zurdazo la clavó de un ángulo.

Con el resultado a su favor, la Albiceleste mantuvo la intensidad y el técnico argentino aprovechó el amistoso para darle minutos a más juveniles y entraron Marcelo Herrera y Tomás Belmonte. Sin embargo, sobre el final del encuentro, Um Wonsang tomó un rebote a la salida de un córner y, desde afuera del área, marcó el 2-2 definitivo.

El árbitro del encuentro fue Woo Sung Kim, asistido por Bong Keun Song y Jong Jang; cuarto árbitro: Sang Chae. El cotejo cuenta con la participación del VAR.



Fuente y foto: AFA.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más