Argentina le gana a Brasil 1-0 y se consagra campeón de la Copa América 2021 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 julio 2021

Argentina le gana a Brasil 1-0 y se consagra campeón de la Copa América 2021



Con gol de Ángel Di María, la selección derrotó a los locales en el Estadio Maracaná para cortar con la sequía de 28 años sin títulos continentales, luego de la última conquista alcanzada en Ecuador 1993.

Con este la obtención de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina igualó a Uruguay como los mayores campeones del torneo más antiguo del fútbol con 15 títulos.



Desde un comienzo, el trámite fue muy parejo y friccionado. Varios roces, juego trabado y pocas situaciones de gol dominaron los primeros instantes del partido.

El primer balón más cercano al arco rival fue por parte de Brasil, con Richarlison de cabeza para que Neymar remate desde el punto penal, aunque muy incómodo por la marca de Cristian Romero y sin peligro.



Y Argentina, en la primera que tuvo, golpeó. En el minuto 21, Rodrigo De Paul acertó un lanzamiento milimétrico desde su propio campo para el pique de Di María, que le ganó la espalda a Renan Lodi, dominó con clase y definió con precisión de "sombrero" sobre la salida del arquero Ederson para anotar el 1 a 0.


Di María, muy punzante, volvió a asustar a la defensa brasileña en el minuto 28, cortando el balón de izquierda al centro y sometiéndolo a un desvío de Marquinhos para evitar un nuevo tanto.

A los 32, en tanto, fue el turno de Lionel Messi, de poca participación en ese primer tiempo, de arrancar y patear con peligro desde fuera del área, cerca del travesaño de Ederson.

Brasil, por su parte, culminó el primer tiempo casi sin inquietar el arco de Emiliano Martínez. Con Everton, Paquetá y Neymar bien contenidos, el equipo de Tite careció completamente de ideas para quebrar el bien abroquelado conjunto de Lionel Scaloni, que se fue al descanso en ventaja.

Ya en el segundo tiempo, lógicamente, Brasil cambió su actitud. Y de entrada, Richarlison tuvo dos ocasiones de peligro. En la primera llegó a convertir, pero fue anulada por posición adelantada. Y en la segunda, Martínez, con una buena atajada, impidió el empate.

Lionel Messi fue premiado como mejor jugador del torneo


Lentamente, Argentina comenzó a jugar peligrosamente cada vez más cerca de su arco y Brasil, con más empuje que fútbol, se hizo dueño del partido. El ingreso de Roberto Firmino por Fred cambió la disposición de un Brasil urgido por la igualdad.

Sin embargo, el equipo local nunca supo crear un circuito de juego para complicar demasiado a Argentina, que en el segundo tiempo apenas se limitó a ser correcto en las marcas y relevos para neutralizar al rival.

Pese a esto, Brasil contó con algunas situaciones, como un disparo del ingresado Gabriel Barbosa que obligó a una soberbia volada de Emiliano Martínez para desviar el balón.

Sobre el final, de contraataque, Argentina pudo liquidarlo con dos situaciones inmejorables. Primero Messi falló un mano a mano increíble tras un genial pase de De Paul y luego del propio De Paul tampoco logró concretar tras quedar cara a cara con Ederson.

Así las cosas, los minutos se consumieron y Argentina pudo volver a tocar el cielo con las manos. La Albiceleste se corona campeón de la CONMEBOL Copa América luego de 28 años y nada menos que frente a su clásico rival y en el mítico Estadio Maracaná.

Fotos: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más