Tokio 2020: Todo listo para el último Torneo de Clasificación Olímpica FIBA - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 junio 2021

Tokio 2020: Todo listo para el último Torneo de Clasificación Olímpica FIBA



Las listas de 23 equipos participantes se confirman antes del inicio de los cuatro torneos de que otorga 4 plazas para la competencia de básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La fase de grupos comenzará el 29 de junio y concluirá el 2 de julio. Los dos mejores equipos de cada grupo en los cuatro torneos -integrados por dos grupos de seis equipos cada uno- avanzarán a las semifinales.

La fase de grupos comenzará el 29 de junio y concluirá el 2 de julio. Los dos mejores equipos de cada grupo en los cuatro torneos avanzarán a las semifinales.

El 4 de julio, las Finales del Torneo de Clasificación Olímpica en Belgrado, Kaunas, Split y Victoria. El enfrentamiento en las Finales proviene de los ganadores de las Semifinales de su evento respectivo, que tiene lugar el día antes de las Finales.

Belgrado
Grupo A: República Dominicana, Filipinas, Serbia
Grupo B: Italia, Puerto Rico

Kaunas
Grupo A: Lituania, Corea, Venezuela
Grupo B: Angola, Polonia, Eslovenia

Split
Grupo A: Alemania, México, Rusia
Grupo B: Brasil, Croacia, Túnez

Victoria
Grupo A: Canadá, China, Grecia
Grupo B: República Checa, Turquía, Uruguay

Por otro lado, la Federación Internacional de Básquetbol confirmó que el equipo nacional de Senegal no participará en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​(OQT) en Belgrado, Serbia.

La Federación Nacional de Senegal informó a FIBA ​​sobre las interrupciones relacionadas con el COVID-19 en sus preparativos en Alemania. A pesar del esfuerzo continuo de la FIBA ​​y la Federación Alemana de Baloncesto para apoyar a la delegación senegalesa, el equipo no podrá viajar a Belgrado y participar en el OQT.

Los juegos Puerto Rico vs Senegal y Senegal vs Italia no se llevarán a cabo y Senegal perderá estos dos juegos por abandono.

Los juegos restantes en Belgrado no se ven afectados y se llevarán a cabo según lo planeado.

Los cuatro equipos que califiquen se unirán a los ocho equipos que ya obtuvieron la participación de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina, Australia, Francia, Irán, Nigeria, España y Estados Unidos se clasificaron directamente a través de la Copa del Mundo de Básquetbol FIBA 2019, en el cual el equipo argentino se alzó con el subcampeonato. Japón se clasificó como sede de los Juegos Olímpicos.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más