EURO 2020: Dinamarca e Italia a Cuartos de Final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 junio 2021

EURO 2020: Dinamarca e Italia a Cuartos de Final



El combinado danés goleó en primer turno 4-0 a Gales en Ámsterdam, mientras que la selección de Mancini resolvió en la prórroga 2-1 el duelo con Austria en un partido intenso hasta el final disputado en Londres.

Dinamarca sin problemas


Con dos goles del delantero del Niza Kasper Dolberg, más las anotaciones de Mæhle y Braithwaite, Dinamarca se impuso 4-0 sobre Gales y se aseguró la clasificación a Cuartos de Final de la UEFA EURO 2020.

Si bien la Selección Gales comenzó mejor el juego en la capital de Holanda, Dinamarca fue quien quebró el marcador a los 27' con un remate de Dolberg que batió al arquero Ward.

Dolberg volvió a marcar en el inicio de la segunda parte (48'), cuando mandó al fondo de la red un balón suelto en el área tras un mal despeje de la zaga de Gales. Mæhle (88') y Braithwaite (90+3'), sellaron la goleada 4-0 y la clasificación. Ahora el combinado danés espera rival en los Cuartos de Final que saldrá del ganador entre Holanda - República Checa, que jugarán este domingo en Budapest (Hungría) a las 18 (hora local).



Italia a Cuartos de Final con sufrimiento


Los goles de Federico Chiesa y Matteo Pessina en la primera parte de la prórroga le dieron a Italia la clasificación ante un duro rival como los austríacos en Londres.

En el primer tiempo, Austria presionó de inicio y tomó la posesión del balón, pero con el paso de los minutos fue perdiendo peso en el partido y los transalpinos acabaron dominando y teniendo las dos mejores ocasiones del primer acto, un remate de Barella que rechazó bien Bachmann y un disparo de Immobile desde fuera del área que se estrelló en el poste superada la media hora de juego.

La segunda parte Austria no fue muy diferente, aunque con menos jugadas claras de peligro, llevando el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, Chiesa abrió el marcador para Italia tras controlar un pelota y rematar de volea en el área chica para anotar el 1-0 los cinco minutos. En el segundo tiempo de la prórroga, Pessina convirtió el segundo gol de la 'azzurra' en el minuto 105'. Kalajdzic anotó para Austria el gol del descuento en el minuto 114' aunque no iba alcanzar el tiempo.

De esta manera, Italia accede a los Cuartos de Final y se medirá con el ganador del encuentro de Octavos de Final entre Bélgica y Portugal este domingo en Sevilla (España) desde las 21 (hora local).

Informe: Damián Fanelli
Fuente: UEFA EURO 2020
Fotos crédito: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más