Argentina, subcampeón del Sudamericano Sub 14 y clasificado al Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 junio 2021

Argentina, subcampeón del Sudamericano Sub 14 y clasificado al Mundial



La selección masculina resultó obtuvo el segundo lugar del torneo juvenil disputado en Asunción, Paraguay y logró la plaza al Mundial de Prostejov, República Checa, mientras que el representativo femenino finalizó en el cuarto puesto.

El equipo conformado por Valentín Garay, Romeo Arcuschin y Mateo Carballo, y capitaneado por Gonzalo Presson, cayó en la final ante Colombia por 2 a 1, en una cerrada serie que se llevó a cabo en el Yacht & Golf Club Paraguayo.

En el primer partido, Arcuschin venció a Santiago Ángel por 6-3 6-4; en el single 1, Alejo Arcila se impuso ante Garay por 6-4 6-1, mientras que en el dobles decisivo Angel/Arcila derrotaron a Carballo/Garay 6-1 6-0. En la fase de grupos, el equipo masculino había vencido a Bolivia, Uruguay y Venezuela, consiguiendo de esa manera la clasificación al Mundial.



El equipo femenino, conformado por Sara Conde, Zoe Lazar y Candela Vázquez, consiguió tres victorias y una derrota para quedarse con el cuarto puesto. Capitaneadas por Gerónimo Degreef, en la fase final las chicas derrotaron con comodidad a Perú y Brasil, cediendo apenas un set en las dos series. Colombia también se quedó con el primer puesto entre las mujeres.

Ambas selecciones juveniles estuvieron acompañadas durante la competencia por los capitanes Presson y Degreef, el preparador físico Ignacio Menchón, y el Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, Franco Squillari.



En el tramo final, las chicas y los chicos recibieron la visita del Secretario Legal de la AAT, César Francis, quien viajó a Asunción para participar de las elecciones de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), en las que resultó electo Presidente Rafael Westrupp, de Brasil.

Durante el desarrollo del campeonato, Francis y Squillari también tuvieron la oportunidad de compartir un momento con el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo.

Desde la AAT saludamos afectuosamente y con el mayor de los agradecimientos a Camilo Pérez López Moreira, quien se desempeñó como Presidente de la COSAT entre 2013 y 2021.

Fuente y fotos: Prensa Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más