Argentina buscará la clasificacón para el Mundial de Hockey Pista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 junio 2021

Argentina buscará la clasificacón para el Mundial de Hockey Pista



Este sábado, los seleccionados de damas y caballeros de hockey pista se embarcarán con destino a Estados Unidos. Del 25 al 27 de junio disputarán el Panamericano Indoor que clasifica a los campeones a la próxima Copa del Mundo de la especialidad.

La cuenta regresiva para los seleccionados de pista llegó a su fin. Después de una extensa concentración liderada por Fernando Ferrara, Coordinador de los seleccionados de pista que tuvo como fin definir a los equipos que competirán en el Campeonato Panamericano Indoor a desarrollarse en Spring (Filadelfia, Estados Unidos) entre el 25 y 27 de junio, llegó la hora de emprender el viaje.

Este sábado, jugadores y cuerpo técnico partirán con destino a Estados Unidos. El certamen panamericano otorgará una plaza a los campeones para la Copa del Mundo Indoor a celebrarse en Bélgica en 2022.

El staff técnico liderado por Ferrara está compuesto por los entrenadores Massimo Lanzano, Sergio Saade, Fabián Perez y Cristian Bugallo. A la delegación se sumarán María Vago (kinesióloga), Juan Pablo Vazquez (analista de video) y Karina Murcia (Presidenta de delegación)

En damas, Argentina jugará bajo el sistema de doble round robin (todos contra todos) y debutará el 25 de junio frente a Uruguay (14.30 hs). Ese mismo día, por la tarde, se medirá ante Guyana, desde las 19 horas.

El 26 se enfrentará ante el combinado local (14.30 hs) y cerrará la fase regular ante Canadá, a partir de las 19 horas. El 27 de junio, a partir de las 16 horas, quienes hayan finalizado en el primer y segundo lugar de la tabla disputarán el partido por el título.

El plantel femenino estará integrado por: Juliana Ríos Ferreyra (Córdoba), Camila Zuk (Córdoba), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasia (Puerto Madryn), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (Río Negro), Lucía Cocaro (Bariloche) y Carina Guzman (San Juan).

Por el lado de los varones, el seleccionado argentino buscará clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo y serán sólo tres los países que intervendrán en la cita panamericana.

El 25, en el partido inaugural, enfrentarán a Canadá (11.15 hs de Argentina), mientras que por la tarde chocarán ante los locales, desde las 15.45 hs. Al día siguiente, los argentinos cruzarán ante los mismos rivales: 11.15 hs frente a Estados Unidos y 15.45 ante los canadienses. Quienes acumulen más puntos finalizado el round robin animarán la gran final el 27 de junio, desde las 14.30 horas.

El plantel masculino estará integrado por: Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (Bariloche), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frias (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más