Copa América 2021: El show debe continuar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

22 mayo 2021

Copa América 2021: El show debe continuar



Argentina, por el momento, quedó como única sede para organizar el torneo continental más antiguo del mundo debido a la baja de Colombia al recibir la negativa por parte de Conmebol de aplazar el torneo.

El Ministerio de Deportes de Colombia, a través de su titular, Ernesto Lucena, solicitó a la Conmebol que la Copa América que debe organizar en forma conjunta con Argentina a partir del 13 de junio próximo sea aplazada hasta noviembre de este año, con el objetivo de que en los estadios del país pueda haber presencia de público.

En respuesta, Conmebol emitió una rápida respuesta negativa a esa solicitud mediante este comunicado:

"Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la Copa América para el mes de noviembre, este organismo informa lo siguiente:

Por razones relacionadas con el calendario internacional de competiciones y la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Señor Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia".

La Copa América está programada para realizarse entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos, y no se superpondría con los calendarios de las competiciones interclubes del Viejo Continente porque se va a jugar simultáneamente con la Eurocopa.

En tanto que la séptima y octava fechas de eliminatorias están previstas para 10 días antes de la Copa América, aprovechando justamente el viaje de los futbolistas del exterior para disputar este certamen, el 3 y el 8 de junio.

Argentina deberá enfrentar a Chile en la primera de esas jornadas en Santiago del Estero, pero en la siguiente tendrá que trasladarse justamente a Barranquilla para visitar a Colombia, algo que ahora puede estar también en tela de juicio.

Las sedes argentinas son el estadio de River Plate, el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el Malvinas Argentinas, de Mendoza y el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. En caso de quedar como única organizadora del certamen, sumaría los de Independiente, Racing Club, Boca Juniors y Ciudad de La Plata para albergar la, totalidad de la competencia.

Fuente: Agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más